¿Cuánto tiempo debo entrenar para ver resultados?

Una investigación reveló cuántos días necesitas para cumplir tus metas al hacer ejercicio

Hay que dejarnos de mentiras. Si entrenas dos semanas seguidas es un milagro.

Te recomendamos

Y es que formarnos ese hábito de ponernos la ropa deportiva y darle duro al gimnasio es más difícil que viajar a Marte.

El único ejercicio que todo hombre debería hacer

En promedio la gente puede entrenar dos veces a la semana de manera continua y no rebasa los 40 minutos por sesión.

La realidad, de acuerdo con la ciencia, es que no llegarías muy lejos si quieres resultados significativos. Podrías acabar desecho pero tu esfuerzo podría rendir mejor cambiando la perspectiva.

Agregando sexo a la rutina de ejercicio: BangFit

No abandones tus metas antes de los 66 días. Una investigación del University College de Londres descubrió la cifra mágica para que una acción se convierta en hábito y además tenga resultados.

Proponte diversos objetivos entre ese periodo. Ayudará mucho motivarte con el progreso que obtengas.

¿Y cuánto tiempo entreno? El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda cada semana al menos 150 minutos de actividad física (no esos 80 sumados en dos días). Ese lapso puedes repartirlo como mejor te convenga a lo largo de la semana, por ejemplo una media hora de lunes a viernes.

La clave también está en encajar todo con tu vida laboral y familiar, así no verás el gimnasio como una carga.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad