La popularidad no (necesariamente) te hace feliz
Estudios comprueban que las personas "populares" les cuesta trabajo socializar

Se supone que la vida moderna nos ofrece nuevas maneras de vivir, la tecnología aparentemente nos ha abierto la mente para darnos las herramientas de que todos somos iguales.
Te recomendamos
La universidad de Virginia, en Estados Unidos, realizó un estudio en el que menciona que, al tratarse de seres humanos, hay que entender nuestra condición de seres sociales y que inevitablemente nos gusta tener la atención o ser reconocidos por nuestro círculo.
Así lucía Luis Fonsi en su adolescencia
Durante los 10 años que ha durado el estudio, se reportó que las personas que son más “populares” no necesariamente son más felices, al contrario, les cuesta más trabajo tener amigos o socializar con la gente.
El estudio menciona que: “Los adolescentes que ponen más énfasis en ganar o mantener la afiliación de sus compañeros en vez de enfocarse a crear fuertes e íntimas amistades, no les va bien después. Los autores dicen que los jóvenes que estuvieron más enfocados en su estatus, recompensas a corto plazo, no tuvieron los mismos beneficios positivos y recíprocos de una verdadera amistad.”
Siguiendo las reacciones de 169 estudiantes, se llegó a la conclusión de que: “Los jóvenes con niveles más altos de unión con sus amigos parecen gozar de una mejor salud psicológica, ajuste psicosocial, y una mejor respuesta al estrés durante la adolescencia. En general, los adolescentes con amistades cercanas reportan niveles altos de felicidad que aquellos sin ellas.”
Y bueno, como se menciona al principio del estudio, es natural que el ser humano quiera ser el centro de atención, pero así como todo, lo mejor es no llevar las cosas al extremo para poder tener una vida mental sana y feliz