Busqueda de frituras termina fomentando la lectura
Una estudiante decide empezar un juego dentro de una biblioteca y sin pensarlo ayudó a fomentar la lectura.
La biblioteca “José Vasconcelos” fue la sede que, sin darse cuenta empezó como experimento social en Twitter y terminó siendo una campaña a favor de la lectura.
Te recomendamos
Muchas personas piensan que internet es una herramienta contraria a la lectura. El objetivo de este experimento era romper con esa idea y demostrar que no se trata de ideas que se contrapongan.
Máquina expendedora de... historias
La autora de este experimento es Estefania Morales y es estudiante y los tuits donde publicó las instrucciones para encontrar las frituras han sido compartidos más de 1.500 veces y cuentan con más de 6.000 likes desde su publicación el 7 de septiembre. En ellos, Estefania dio pistas de los libros donde estarían escondidas las bolsas de frituras.
¿Reconocerías a un homosexual al ver su foto de perfil?
Toda esta actividad salió porque uno de los amigos de Estefanía dijo que le había comprado unas frituras y que, si los quería, tenía que encontrarlos dentro de la biblioteca.
Aunque muchos piensan que este experimento fue una campaña de fomento a la lectura, Estefanía piensa que nunca tuvo la finalidad de serlo, sino que fue pensado como un juego social para romper barreras físicas entre usuarios de Twitter.