Las series peleadas con el sueño
Los malos hábitos para ver series se ven reflejados en tu sueño.
En muchas ocasiones regresando del trabajo o cuando quieres tomar un tiempo para relajarte decides ver maratónicamente una serie, película o lo que puedas encontrar en línea. Y surge esta pregunta ¿Debo ver otro capítulo?
Te recomendamos
5 hábitos que pueden dañar a tu "miembro"
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y la Escuela de Leuven para la Investigación de Comunicación de Masas en Bélgica, asegura que el exceso de
maratones de series causa mala calidad de sueño, aumento de fatiga e insomnio, mientras que la televisión normal no lo hace. Y este fenómeno está en aumento en todo el mundo.
El sueño es el secreto para un cuerpo perfecto
El estudio, investigadores encuestaron a 423 adultos entre las edades de 18 a 25. Un 81% de los encuestados informó que ven maratones de series. Las mujeres reportaron el doble de la observación compulsiva de hombres.
Además de comentar sobre sus hábitos para ver series, a los participantes se les preguntó acerca de la calidad del sueño, la fatiga y el insomnio, así como la frecuencia que vieron series televisor el mes anterior.
Las personas que abusaron de las series experimentaron más fatiga y una calidad de sueño más pobre. Según el coautor del estudio, Liese Exelmans, los participantes del estudio tal vez hubieran podido aprovechar las siete a nueve horas de sueño necesarias cada noche, pero eso no significa que la calidad del sueño sea alta.
La razón por la que las personas adictas a las series tienen problemas para quedarse dormidos o no duermen también puede estar atado a sus hábitos de visualización. Ya que ver la tele antes de dormir activa la excitación cognitiva y causa un aumento en el estado de alerta mental.
No dormir provoca que el cerebro se "autocoma"
Cuando ves estos emocionantes programas de suspenso antes de irte a la cama, puede causar que tu corazón compita y provoque una excitación fisiológica que retrasa la aparición del sueño.
Liese Exelmans asegura que la alta energía y el drama de nuestra serie favorita ponen nuestros cerebros en alerta y nos hacen necesitar un período más largo de enfriamiento antes de dormir. Esto a su vez causa una disminución en la calidad del sueño en general.