Se logra conectar un cerebro con internet
Una universidad de Sudáfrica pudo conectar un cerebro directamente a internet; tal proyecto recibe el nombre de “Brainternet”
Hay muchas investigaciones que han tratado de adelantarnos en todos los aspectos en cuanto a biología y tecnología se refiere, pero por fin en Johannesburgo, Sudáfrica en la universidad de Witwatersrand, se pudo conectar un cerebro directamente a internet.
Te recomendamos
10 razones para dormir desnudo
Este proyecto se le conoce como “Brainternet” y tiene como fin transmitir ondas cerebrales a la red, lo cual hace que el cerebro se convierta en un nodo de Internet de las Cosas
Brainternet es una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad.
Las series peleadas con el sueño
En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros”, explicó Adam Pantanowitz, líder del proyecto.
Según su comunicado de prensa, el equipo de neurocientíficos e ingenieros han utilizado un electroencefalograma -un dispositivo que detecta señales eléctricas en el cerebro- para transmitir la actividad neurológica a un Raspberry Pi, o sea en palabras para los que no dominamos este tema, es un equipo completo de aparatos que permiten la transmisión de los datos a un programa que se ejecuta en un sitio web que cualquiera puede ver en cualquier momento.
Por lo tanto, no es exactamente que a través de esa página web se pueda ver lo que una persona está pensando. Pero sí se puede observar su actividad neuronal.
“Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático. En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones -entradas y salidas al cerebro-“, agrega Pantanowitz.
Por el momento, el monitoreo de las ondas cerebrales puede monitorearse por internet, pero la exclusividad todavía le pertenece a la Universidad Sudafricana, pero se espera que en un futuro pueda observarse a través de internet en todo el mundo.