La personalidad influye en la hora de gastar

Investigadores de una universidad, analizaron 718 cuentas bancarias en Reino Unido para dedujir que influye al momento de gastar

Según los resultados de un estudio realizado por investigadores del University College de Londres y publicado en la revista Psychological Science llegaron a la conclusión de que las personas que son extravertidas y de bajos ingresos compran más artículos de lujo que las que son introvertidas para compensar la experiencia de poseer una débil situación financiera.

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Los expertos utilizaron datos de gastos hechos en la vida real de 718 cuentas bancarias del Reino Unido durante 12 meses para investigar los hábitos de gasto

de personas con más posibilidades económicas y otras que no tienen tantas opciones, o sea ricos y pobres con diferentes tipos de personalidad.

Según el estudio, las personas que viven con bajos ingresos suelen sentirse pertenecientes a una baja condición social y gastan un porcentaje más alto de su dinero total en bienes y servicios que son percibidos como de alto estatus por la sociedad.

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Uno de los autores, Joe Gladstone, aseguró que: “"Hemos demostrado que la personalidad parece ser un factor importante en la forma en que la gente responde a la vida con recursos limitados. Esperamos que esta nueva asociación nos ayudará a entender mejor qué personas pueden ser capaces de participar en un comportamiento que perpetúa las condiciones con dificultades financieras"

En otras investigaciones han encontrado que las personas más sociables y que salen más, cuidan mucho su estatus social, en comparación con los demás. Esta nueva investigación muestra que cuando las personas extrovertidas tienen ingresos más bajos, gastan proporcionalmente más en bienes que 'generan estatus' que los introvertidos con los mismos ingresos.

Blaine Landis, una de las investigadoras del proyecto dijo: "De nuestro estudio se desprende que una personalidad extrovertida es un motor para las personas de bajos ingresos que compran más artículos de lujo, y esto sucede para compensar el nivel social bajo percibido que no se percibe como tal para los introvertidos"

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Los datos de gasto de cada persona se clasificaron en una serie de categorías de gastos, desde 1 (estado muy bajo) hasta 5 (muy alto). Las categorías de alto estatus (es decir, aquellas con promedio de puntos de cuatro o cinco) incluyeron: agencias de viajes, golf, electrónica e instituciones de arte extranjeras, mientras que las categorías de bajo estatus se centraban en tiendas con descuentos.