Quentin Tarantino conocía de los abusos de Hervey Weinstein

El cineasta reveló que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido

(Getty Images)

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino admitió que desde hace décadas sabía de los abusos sexuales que cometió el productor Harvey Weinstein y reveló que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con él.

Te recomendamos

“Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano” comentó el cineasta al diario The New York Times.

En la entrevista, también reconoció que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa

¿Quién es Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood?

Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles anunció que abrió una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013.

"La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", dijo un portavoz del departamento, Drake Madison.

Weinstein y Tarantino, amigos desde hace 25 años, trabajaron durante décadas desde que el productor distribuyó “Reservoir Dogs” en 1992. Ambos colaboraron también en “Pulp Fiction” y en películas como “Kill Bill” o “Inglourious Basterds”.