Gracias a un accidente automovilístico domina el chino mandarín

Su lengua natal era inglés; años atrás estudio chino mandarín aunque nunca lo dominó, después del accidente lo habla con fluidez

Ben McMahon es australiano y habla chino mandarín a la perfección. Incluso presenta su propio programa de televisión en ese idioma.

Te recomendamos

Aunque para muchos de nosotros, hablar chino sea un súper poder para Ben esta habilidad surgio de un accidente automovilístico.

Unas copitas pueden ayudarte a mejorar tu habla en otro idioma

"Recuerdo esa mañana, desayunando en la cama, pero aparte de eso, no recuerdo nada más", le contó a la BBC.

Ben sufrió un horrible accidente automovilístico, que le dejó una semana en coma.

Y, cuando despertó, su vida había cambiado completamente. Sólo era capaz de hablar en chino mandarín.

El joven, que ahora tiene 24 años, había estudiado el idioma en la escuela, pero nunca lo llegó a hablar con fluidez.Al menos antes de que ocurriera el accidente.

La niña de 4 años que habla 7 idiomas

Pero, además, Ben era incapaz de recordar cómo expresarse en inglés, su lengua materna.

Se cree que esto pudo ser posible porque el lugar exacto del cerebro donde se desarrolla nuestra capacidad para aprender idiomas todavía es un misterio, pero el área que normalmente se asocia con el lenguaje es el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo, conocida como el área de Broca.

De acuerdo con los científicos, si se producen ciertas lesiones, diferentes partes del cerebro humano pueden asumir la responsabilidad de otras.

En algunos casos, como enfermedades o accidentes, el cerebro sufre una confusión que provoca daños inesperados, como es el caso del síndrome del idioma extranjero.

Aprender un idioma puede ser igual de placentero que jugar o tener sexo

Otro trastorno común, similar a este fenómeno, es el síndrome del acento extranjero, que hace que quienes lo sufren hablen su lengua natal con un acento completamente diferente al habitual.