La cerveza es mucho mejor para el dolor que el paracetamol

Así lo sugirió un estudio reciente de la Universidad de Greenwich,

Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, asegura que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que cualquier analgésico como el paracetamol.

Durante la investigación se analizaron 18 estudios que incluyeron, 404 participantes de ellos constataron que, al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 % la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25 %, es necesario tomar un litro de cerveza para llegar a ese efecto analgésico.

«Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol», explicó Trevor Thompson, uno de los responsables del estudio.

Que esto sea verdad no quiere decir que sea bueno, pues el abuso del alcohol tiene consecuencias negativas para la salud a corto o largo plazo, «Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol», dijo Thompson.

Te recomendamos

Lucero Gama
Directo

Música Continua

con Lucero Gama

Tu contenido empezará después de la publicidad

06:00h

12:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • ¡Ya Párate! con Faisy

    ¡Ya Párate!

    Faisy

    12:00

  • El Brunch con Gaby Cam, Riva y Magua

    El Brunch

    Gaby Cam, Riva y Magua

    16:00

  • La Corneta con Eduardo Videgaray y El Estaca

    La Corneta

    Eduardo Videgaray y El Estaca

    19:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad