Dile adiós a las noches en vela, combate el insomnio con estos consejos
Debes saberlos aplicar
Son varios los factores que influyen en la aparición del insomnio: el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero también tiene que ver con nuestro estilo de vida y otros factores del entorno, como el cambio de horario o un viaje a otro país.
Siguiendo estos consejos dirás adiós a las noches en vela.
1.- ORDENA TU DORMITORIO CONTRA EL INSOMNIO.
El dormitorio es para dormir, ¿no? mantenlo tranquilo y oscuro. Tu cuerpo necesita oscuridad para liberar la hormona melatonina, que a su vez ayuda a dormir, así que coloca persianas oscuras o si prefieres usa una cómoda máscara para los ojos.
2.- SIGUE UNA RUTINA PARA ACOSTARTE.
¿Has escuchado la frase “la higiene del sueño”?, ¿no? bueno, pues significa no hacer nada durante el día que pueda 'espantar' tu sueño más tarde. Así que evita las siestas, acuéstate y levántate aproximadamente a la misma hora todos los días.
3.- CUIDA LO QUE COMES.
Evita cenar mucho por la noche, especialmente alimentos pesados o picantes que puedan causar acidez estomacal o problemas estomacales.
4.-SI NO ESTÁS CÓMODO LEVÁNTATE.
Si permaneces despierto por más de media hora, ya sea cuando te acuestas por primera vez o si te despiertas por la noche, levántate y ponte cómodo en otro lugar con un libro o algo de música. Regrese a la cama cuando te sientas cansado.
5.- TENER UN MOMENTO ÍNTIMO CON TU PAREJA TAMBIÉN AYUDARÁ.
Te recomendamos