NVIDIA GeForce GTX 1660, Reseña
Tal vez no tenga el poder de su versión Ti, pero cumple con todos los requisitos para ser una buena recomendación
Ideal para juegos como Fortnite
Dentro de las nuevas tecnologías de la arquitectura Turing, NVIDIA desarrolló 2 modelos con objetivos muy claros: RTX y GTX. RTX está enfocado a ray tracing que es el efecto gráfico que calcula cómo la luz se refleja en los diferentes materiales. Esto crea gráficos impresionantes y fotorrealistas. GTX ya existía en generaciones previas, pero su enfoque ahora que convive con RTX es el rendimiento. La GeForce GTX 1660 y la Ti aprovechan la arquitectura multi núcleo de Turing para que tus juegos competitivos se vean a la mayor cantidad de cuadros por segundo (fps) en 1080p. De esta forma, GTX no te garantiza juegos hiperrealistas en 4K con los mejores efectos de iluminación; sino que tus juegos competitivos se verán con los mejores detalles y fps a 1080p.
Las diferencias entre la versión Ti y la estándar es en el nivel de fps que cada una consigue: la Ti promete velocidades des hasta 120 cuadros contra los 60 que se consiguen en la estándar. Esta diferencia se da por 2 factores; el tipo de memoria y el número de CUDA’s. La memoria es DDR6 en la Ti y 1536 CUDA’s (éstos son núcleos de procesamiento, entre más es mejor). Su versión normal es DDR5 y 1408 CUDA’s. Esto a su vez hace que la versión Ti sea en promedio 15 a 20% más costosa. Y es ahí donde la versión normal puede brillar: su precio es accesible y da hasta 60 fps. Y como cereza en el pastel, su consumo de energía es de solo 120 Watts.
Probamos nuestra GeForce GTX 1660 en una PC con un procesador Core i7 6700K a 4Ghz, 16 GB de RAM DDR4 y un monitor de 60Hz. Pero el indicador de cuadros por segundo es independiente de los Hz, por lo que puedes tener mayores fps sin que superes los 60Hz. Probamos la tarjeta con títulos que actualmente son muy populares en línea (Apex Legends, Fortnite, Battlefield V), un juego relativamente viejo, pero de gráficos intensos (Ryse) y un juego de este mismo año (Ace Combat 7). En todos los casos, salvo Ryse y uno que otro momento lleno de efectos de partículas en BFV, se mantuvo con los 60 cuadros a tope. Todo esto con los detalles entre alto y muy alto. Por alguna razón, mi versión de Ace Combat se inició en 768p y los cuadros por segundo se fueron hasta 365. Esto me sirvió para confirmar que sí puedes tener más fps que Hz. Una vez que llevé la configuración hasta 1080p y detalles altos, regresó a 60 cuadros. Incluso LEGO Movie 2 siempre corrió arriba de 100 fps.
Si eres un gamer que está tomando en serio su carrera en juegos de e-sports, tal vez la versión Ti es tu opción. Los 120 fps que ofrece son ideales para mantenerte al 100% en la acción sin perder ni un detalle. Pero la GeForce GTX 1660 tiene un buen precio y ofrece rendimiento moderado para quienes aún no migran al 4K o ambientes competitivos. Tener detalles en alto o muy alto y a 60 cuadros que muy rara vez bajan a un precio incomparable; es algo que quién está armando una PC con un presupuesto limitado va a apreciar. Buen precio, rendimiento y poco consumo de energía. Un trío de características ideales para el que busca mayor valor por su dinero y no necesita jugar al nivel de los profesionales.
Calificación: 8.5
Por: Rolando Vera
Te recomendamos