los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Amigos crean mini-ciudad para envejecer juntos y ser vecinos

    Amigos crean mini ciudad para mantener su lazo de amistad de más de 20 años. Las cuatro parejas decidieron hacer casas de 35 mil euros para ser vecinos de por vida

    LOS40

    Así es, 8 amigos crean mini-ciudad para mantener más de 20 años de amistad y poder ser vecinos de por vida, esto se hizo realidad juntando sus ahorros y con el objetivo de vivir como familia para poder disfrutar del aire libre, sin tráfico y sin conflictos de no poderse ver por la distancia.

    Amigos crean su mini ciudad por una promesa

    ¿Nunca hiciste la promesa con tus amigos de que cuando crecieran vivirían juntos? Sabemos que al crecer por las responsabilidades de la vida adulta, dejamos muchas cosas atrás y con ello a las amistades de nuestra infancia.

    Amigos crean mini-ciudad para envejecer juntos y ser vecinos en el pequeño poblado Llano Exit Strategy, ubicado frente al río Llano en Texas, Estados Unidos

    Es por ello, que este grupo especial de amigos decidieron que en el pequeño poblado Llano Exit Strategy, ubicado frente al río Llano en Texas, Estados Unidos, formarán su micro ciudad conformada por cuatro pequeñas cabañas ecológicas que tienen un costo de 40 mil euros equivalentes a 871 mil 830 pesos, la apodaron "Bestie Row".

    Conoce las cabañas ecológicas del Bestie Row

    Al principio, las 4 parejas les pareció buena idea construir una sola casa en la que vivieran las 8 personas. Poco después pensaron que aunque se lleven muy bien cada uno debe mantener su privacidad e intimidad intacta.

    Finalmente decidieron hacer 4 micro viviendas, "la última tendencia de arquitectura sustentable y económica".

    Todas poseen techos inclinados que trasladan el agua de la lluvia a barriles, paredes reflectantes con metal galvanizado, un aislante que permite que no se calienten durante el verano y reduce el frío durante el invierno.

    El creador de la micro ciudad: Matt García

    El diseñador de estas construcciones fue el arquitecto Matt García, cada propiedad posee 120 metros cuadrados aproximadamente y sus interiores son rústicos.

    Las Habitaciones de la micro vivienda

    En una de las habitaciones se muestra la recámara con una cama matrimonial, además de una sala de estar y una oficina con un amplio escritorio y librero.

    La micro vivienda cuenta con una sala de estar y una oficina con un amplio escritorio y librero

    Otra de las habitaciones que se encuentran continuas una a la otra, es el baño separado únicamente por el vestidor o armario.

    El baño de la micro cabaña es separada únicamente por el vestidor o armario.

    La cocina se encuentra aparte y es un área común, donde sólo se realizan acciones muy puntuales, su espacio es de 450 metros cuadrados y tiene comedor.

    También se tiene pensado hacer habitaciones para huéspedes o invitados.

    La realidad de vivir con amigos

    Fred Zipp es uno de los ocho amigos que tomaron la iniciativa de construir un espacio solo para ellos:

    “La primera vez no era un lugar tan atractivo, pero una vez que Matt García, el arquitecto, sacó los planos para el proyecto, todo se juntó y lo hicimos nuestro lugar”, comentó.

    Aunque el grupo no vive siempre en las cabañas, las vacaciones son el pretexto perfecto para encontrarse y conocer a sus nuevos vecinos:

    Fred Zipp es uno de los ocho amigos que tomaron la iniciativa de construir un espacio solo para ellos con su propia micro cabaña

    “Es como una película de Disney aquí: tenemos liebres, linces, ciervos y todo tipo de aves. A medida que pasamos más tiempo aquí, nos encontramos con más y más”, señaló Zipp.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios