Redmi Note 7, Reseña

Xiaomi entra fuerte al mercado mexicano con su más reciente equipo de gama media

Un gama media muy robusto

Poco a poco, el nombre de Xiaomi ha ido creciendo en nuestra región. De ser una marca de celulares que se enfocaba 100% en el mercado asiático, ahora vemos un acelerado crecimiento en nuestro país. El Redmi Note 7 es una de las últimas cartas fuertes de la marca china para irrumpir en la gama media. Su principal característica es un potente sensor de 48 megapíxeles en su cámara trasera, pero revisemos sus características completas:

  • Procesador: Snapdragon 660
  • RAM: 4GB
  • ROM: 64GB + micro SD de hasta 256 GB
  • Pantalla: 6.3” 2340x1080 FHD+
  • Batería: 4,000 mAh
  • Cámara principal: 48MP + 5MP con sensor de profundidad y flash dual LED
  • Cámara frontal: 13MP

Aunque el procesador no es de los más potentes de Qualcomm, funciona perfectamente en conjunción con los 4GB de RAM. Las ocasiones donde el Redmi llegaba a tener pequeñas pausas fueron casi nulas. Sin embargo, este modelo corre con una capa extra sobre Android 9 hecha por Xiaomi, el MIUI 10. Este agregado tiene sus ventajas y no tiene un consumo desmedido de recursos como otros equipos con sistemas operativos personalizados. Por otro lado, el nivel de personalización ofrece toneladas de opciones para íconos y temas.

En este apartado cuenta con 4,000 mAh con carga rápida de 18w Quick Charge 4 que sin problema te da día y medio de uso demandante. Además, el tamaño de esta se complementa con el uso del Snapdragon 660.

Cuenta con un formato de 6.3” con resolución de 1080 x 2340p y 409 ppi de densidad con Gorilla Glass 5, aunque tiene un poco de saturación en los colores. Descargamos varias series de Netflix y el video lucía bien. El sonido de las bocinas no tiene mucha potencia y son algo agudas. Tiene bluetooth 5.0, puerto infrarrojo y radio FM.

Existen varios modos de tomar fotografías en este equipo, pero las 2 opciones principales son 48 y 12 megapíxeles. Ambas presentan pros y contras, pero dejamos aquí una serie de imágenes comparativas para que ustedes puedan juzgar por sí mismos:

Como se puede apreciar, las fotos de 48 MP ofrecen mayor detalle. Pero este se puede traducir en ruido en la imagen (manchas de color donde el sensor no sabe cuál tomar). Por el otro lado, las fotos de 12MP tienen mejor balance de color e iluminación; pero pierde elementos. Algo importante de resaltar es que las fotos de 48MP tardan en procesarse, por lo que no podrás tomar varias en una sucesión rápida. En cuanto al video solo graba en Full HD a 30 fps.

No obstante, la aplicación de la cámara tiene funciones como retrato, cuadrado, nocturno, panorámico, profesional, efectos en tiempo real, modo belleza (en la cámara frontal) y una modalidad de uso por medio de la inteligencia artificial para mejorar las fotos, algo que simplemente no puede faltar en los smartphones de esta generación.

Puedes programarle el reconocimiento facial para aprovechar la pequeña cámara que tiene en el notch y utilizar el sensor de huellas dactilares para incrementar la seguridad.

El material luce increíble a la vista, pero se le marcan demasiado las huellas dactilares, por otro lado la cámara frontal sale del borde y eso puede provocar que se dañe si no tenemos cuidado, por lo que sugerimos ampliamente utilizar un protector.

A pesar de que adolece de algunas funciones, el Redmi Note 7 tiene como principal característica, el precio. El balance de todo lo que obtienes por el costo es respetable y sin duda es una buena opción para quien está buscando un equipo robusto dentro de la gama media.

Por: Rolando Vera

Te recomendamos