los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Nintendo Labo VR Kit: Starter Set + Blaster, Reseña

    Una increíble experiencia de Realidad Virtual

    Realidad Virtual hecha de cartón

    Desde que Nintendo lanzó su línea de accesorios Labo, la compañía nipona ha sido criticada con aseveraciones del tipo “¿Por qué es tan caro si es cartón? ¡Yo podría hacer eso!”. Sin embargo, esa opinión es infundada, ya que es una línea hecha con mucho cuidado, desde los materiales hasta el software, si quieres más detalles, revisa nuestra reseña del Vehicle Kit. Ahora, los comentarios de esta edición van sobre el visor de VR. Por ende analizamos a fondo qué es lo que este paquete ofrece.

    El Visor

    A diferencia de otros accesorios de esta línea, el visor es rápido de ensamblar. El Kit incluye cartones que forman la capa exterior de los lentes, una guarda para que tu consola no salga y el par de espejuelos que proporcionan la experiencia de realidad virtual. El proceso per se es sencillo y divertido, bridando una sensación de satisfacción y asombro. Te llegas a preguntar “¿Cómo fue que de estos cartones hicieras una pieza tan compleja?”.

    Una vez armado, el visor es cómodo de usar, pero no cuenta con una correa para la cabeza. Pensamos que la razón principal es que al tener que cargarlo, limitas el tiempo de interacción. Con esto previenes que los usuarios más jóvenes o sensibles al VR no lo usen tanto, evitando los malestares. No obstante, constantemente el juego te recuerda que debes descansar la vista. Una ventaja es que es espacioso y pude usarse con lentes, algo que por ejemplo no puedes hacer con el Gear VR de Samsung. Los cuadros por segundo no son tan fluidos como en otras experiencias; pero está bien balanceado.

    Hay que tomar en cuenta que no incluye un paño o tela para limpiarlos por lo que te sugerimos tener unos a la mano por si llegas a transpirar producto del efecto de las gafas.

    Los juegos

    Son pequeñas experiencias muy divertidas. Podrás mover desde una marioneta virtual, hasta ser un cocinero que hace de las suyas. Cada mini juego te demuestra formas de usar el visor y el joycon. Veras que son sencillos de aprender y en parte es una forma amigable de experimentar la realidad virtual que en algunos casos, llega a ser una experiencia abrimadora.

    El Blaster

    El segundo accesorio de este paquete toma más tiempo de ensamblado (aproximadamente 3 horas). Una vez terminado tendrás una especie de bazuca de cartón que incluye un “cartucho” interno que simula el cargado de arma. Este es un mecanismo de ligas que cuando disparas, se libera y “te hace sentir el arma”. Los minijuegos de esta arma ficticia incluyen una galería de tiro contra unos alienígenas y un simulador de alimentar hipopótamos para 2 jugadores.

    El primero es divertido, pues en esta galería tu personaje se mueve automáticamente disparando en 360°. Habrá enemigos por todas partes, así que recomendamos no quedarte inmóvil si quieres mejorar tu puntuación. También “tu arma” incluye una pequeña palanca donde cabe uno de los joycons. Al girarla, el tiempo se detiene y puedes dejar disparos “flotando”. Cuando termina el efecto, las balas salen a toda velocidad en la dirección que las dejaste; permitiendo hacer combos para mejorar la puntuación.

    El juego de los hipopótamos cambia el arma por una aspiradora de frutas. Capturas una manzana, sandía o un racimo de uvas; y las arrojas de un disparo hacia los hipopótamos con la boca abierta. Así, al comer la fruta, éstos vienen hacia tu círculo de juego y ganas puntos. Una vez que consigues esos hipopótamos en tu turno, pasas el equipo a tu compañero. Ronda por ronda, verán quién es el mejor alimentador de hipopótamos. Cuando los hipopótamos avanzan, mueven a otros e incluso pueden sacar los de un jugador y llevarlos al área del otro. Los resultados son encuentros sumamente hilarantes y divertidos.

    Implementación en otros títulos

    En este rubro es donde Labo VR quedó a deber. Puedes usarlo en Mario Odyssey, Breath of the Wild y Super Smash Bros. Pero aporta poco, de hecho se siente forzado. Ojalá que pronto agreguen otros juegos y lo implementen mejor.

    Conclusiones

    Labo VR continúa la tradición de esta línea de accesorios, democratizando la experiencia VR para los usuarios de Switch haciéndola entretenida. Si tienes la portátil de Nintendo y aún no experimentas estos formatos, ésta es una buena oportunidad para hacerlo.

    Calificación: 9

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios