Nintendo Labo VR Kit: Starter Set + Blaster, Reseña

Una increíble experiencia de Realidad Virtual

Realidad Virtual hecha de cartón

Desde que Nintendo lanzó su línea de accesorios Labo, la compañía nipona ha sido criticada con aseveraciones del tipo “¿Por qué es tan caro si es cartón? ¡Yo podría hacer eso!”. Sin embargo, esa opinión es infundada, ya que es una línea hecha con mucho cuidado, desde los materiales hasta el software, si quieres más detalles, revisa nuestra reseña del Vehicle Kit. Ahora, los comentarios de esta edición van sobre el visor de VR. Por ende analizamos a fondo qué es lo que este paquete ofrece.

A diferencia de otros accesorios de esta línea, el visor es rápido de ensamblar. El Kit incluye cartones que forman la capa exterior de los lentes, una guarda para que tu consola no salga y el par de espejuelos que proporcionan la experiencia de realidad virtual. El proceso per se es sencillo y divertido, bridando una sensación de satisfacción y asombro. Te llegas a preguntar “¿Cómo fue que de estos cartones hicieras una pieza tan compleja?”.

Un instructivo paso a paso

Un instructivo paso a paso

Una vez armado, el visor es cómodo de usar, pero no cuenta con una correa para la cabeza. Pensamos que la razón principal es que al tener que cargarlo, limitas el tiempo de interacción. Con esto previenes que los usuarios más jóvenes o sensibles al VR no lo usen tanto, evitando los malestares. No obstante, constantemente el juego te recuerda que debes descansar la vista. Una ventaja es que es espacioso y pude usarse con lentes, algo que por ejemplo no puedes hacer con el Gear VR de Samsung. Los cuadros por segundo no son tan fluidos como en otras experiencias; pero está bien balanceado.

Una maravilla de cartón

Una maravilla de cartón

Hay que tomar en cuenta que no incluye un paño o tela para limpiarlos por lo que te sugerimos tener unos a la mano por si llegas a transpirar producto del efecto de las gafas.

Son pequeñas experiencias muy divertidas. Podrás mover desde una marioneta virtual, hasta ser un cocinero que hace de las suyas. Cada mini juego te demuestra formas de usar el visor y el joycon. Veras que son sencillos de aprender y en parte es una forma amigable de experimentar la realidad virtual que en algunos casos, llega a ser una experiencia abrimadora.

El segundo accesorio de este paquete toma más tiempo de ensamblado (aproximadamente 3 horas). Una vez terminado tendrás una especie de bazuca de cartón que incluye un “cartucho” interno que simula el cargado de arma. Este es un mecanismo de ligas que cuando disparas, se libera y “te hace sentir el arma”. Los minijuegos de esta arma ficticia incluyen una galería de tiro contra unos alienígenas y un simulador de alimentar hipopótamos para 2 jugadores.

El primero es divertido, pues en esta galería tu personaje se mueve automáticamente disparando en 360°. Habrá enemigos por todas partes, así que recomendamos no quedarte inmóvil si quieres mejorar tu puntuación. También “tu arma” incluye una pequeña palanca donde cabe uno de los joycons. Al girarla, el tiempo se detiene y puedes dejar disparos “flotando”. Cuando termina el efecto, las balas salen a toda velocidad en la dirección que las dejaste; permitiendo hacer combos para mejorar la puntuación.

Una experiencia increíble

Una experiencia increíble

El juego de los hipopótamos cambia el arma por una aspiradora de frutas. Capturas una manzana, sandía o un racimo de uvas; y las arrojas de un disparo hacia los hipopótamos con la boca abierta. Así, al comer la fruta, éstos vienen hacia tu círculo de juego y ganas puntos. Una vez que consigues esos hipopótamos en tu turno, pasas el equipo a tu compañero. Ronda por ronda, verán quién es el mejor alimentador de hipopótamos. Cuando los hipopótamos avanzan, mueven a otros e incluso pueden sacar los de un jugador y llevarlos al área del otro. Los resultados son encuentros sumamente hilarantes y divertidos.

Estos juegos nos recuerdan a la bazooka de SNES

Estos juegos nos recuerdan a la bazooka de SNES

En este rubro es donde Labo VR quedó a deber. Puedes usarlo en Mario Odyssey, Breath of the Wild y Super Smash Bros. Pero aporta poco, de hecho se siente forzado. Ojalá que pronto agreguen otros juegos y lo implementen mejor.

Labo VR continúa la tradición de esta línea de accesorios, democratizando la experiencia VR para los usuarios de Switch haciéndola entretenida. Si tienes la portátil de Nintendo y aún no experimentas estos formatos, ésta es una buena oportunidad para hacerlo.

Por: Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad