Yesterday: película que retrata un mundo sin The Beatles ¡llega a México!

Yesterday: película dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, retrata la vida sin "The Beatles" centrándose en Jack Malik ¡Estreno 5 de julio 2019 en México!

Yesterday es la película dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis que nos da un escenario imposible de imaginar este 5 de julio de 2019 "Un mundo sin The Beatles".

Yesterday no solo es una canción

La película de comedia musical llega en una ola del mame de películas biopic, empezando con Bohemian Raphsody y luego Rocketman, nos deja a los cinéfilos con la vara alta en cuanto a ¿qué nos puede mostrar "Yesterday"?

Si bien, los cantantes o integrantes de las bandas estaban muy involucrados con sus proyectos cinematográficos de tal manera que Elton John pago por cada escena de su película. Yesterday no es el caso, sus integrantes vivos de la banda inglesa sólo cedieron los derechos para poder incluir sus éxitos musicales en la cinta.  

Nos adentra a la época en la que justamente el cuarteto de Liverpool está en su mayor auge, pero ¿te imaginas la década de los años 60 sin "The Beatles" y su influencia en las revoluciones sociales y culturales?

Sin que Brian Epstein, quien fuera su primer manager los escuchará en el Carven Club o que incluso Paul McCartney y John Lennon no se hubieran conocido.

Todo esto se centra en el personaje de Jack Malik interpretado por Himesh Jitendra Patel, un aspirante a músico que pareciera despertar de un sueño tras un apagón mundial, tipo una catástrofe bíblica sin energía.

Cuando despierta, está en un mundo donde ¡The Beatles, NO EXISTEN! (creo es la peor pesadilla de todo fan), pero Jack es el único que los recuerda y se aprovecha de eso para utilizar sus éxitos como propios para poder triunfar.

Algunas de las canciones que escucharemos en esta obra maestra del director de Trainspotting son: "She loves you", "I want to hold your hand", "I saw her standing there", "In my life", "Penny Lane", "Eleanor Rigby", "Strawberry fields forever", "Here comes the sun", "Hey Jude", "Help!" y "All you need is love".

Críticas sobre la película de Danny Boyle

Según Boyle a USA Today, un periódico de los Estados Unidos comentó:

Les enviamos a todos la película terminada y recibimos un adorable mensaje de Ringo Star y Barbara, Olivia Harrison, la viuda de George. No creo que Paul haya visto la película, pero vio el tráiler y le gustó.

Por ello, Boyle creemos que consiguió la aprobación de los Beatles, aunque falta la respuesta de Paul McCartney sobre el filme completo.

The Beatles fueron un hito en la historia de los años 60 marcando generaciones, a su vez muchas de los grupos musicales fueron inspirados por ellos.

Grupos como The Killers, Foo Fighters, The Beach Boys, Panic at the Disco, Prince, Green Day, Pixies, Flaming Lips o Nirvana donde Kurt Cobain solía nombrar a The Beatles como una de sus bandas favoritas de todos los tiempos, se dice que el tema "About a Girl" fue escrito por Cobain después de escuchar "Meet The Beatles" , son sólo algunos que también hubiésemos perdido de su estilo musical

Esto solo en el lado musical, si lo vemos por la parte social, política y demás... nos remonta a la época hippie, conocida como movimiento pacifista. Escuchaban el rock psicológico, groove y folk pero sobretodo su principio idealista era la revolución sexual y el amor libre coincidiendo con algunas de las letras del famoso cuarteto "All you need is love" e "Imagine".  

Está no es una película para los fans, es para las personas que no saben o no estuvieron en la época del cuarteto inglés con el fin de enamorarlos de su música y acercarlos por primera vez ¡Así que reserva este viernes 5 de julio y ve a ver Yesterday!

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad