los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • A Plague Tale: Innocence, la sorpresa que debes de jugar este verano

    El título que tomó desprevenida a la industria

    La sorpresa del primer semestre

    ¿Quién es Asobo Studio? Un estudio francés con 17 años de experiencia. La mayoría de sus trabajos anteriores se limitaron a juegos de licencia o de apoyo en otros títulos. Y entonces, llegó A Plague Tale: Innocence. Súbitamente, el internet se pobló se videos, reseñas, opiniones... Este juego nos tomó por sorpresa a todos. Pero ¿qué lo hace tan especial?

    Un juego íntimo

    Parte de la genialidad de A Plague Tale radica en su enfoque personal. Desde el inicio nos encontramos con una historia enfocada en sus personajes. Sus relaciones, emociones, miedos y limitaciones. Nuestra protagonista es Amicia, una chica que dista mucho del típico héroe de videojuegos. No es súper fuerte ni experta en artes marciales o tecnología. Ella es simplemente una persona atrapada en un ambiente adverso que lucha por sobrevivir junto con su hermanito Hugo. Su provincia ha sido invadida por los ingleses, la Inquisición loes persigue y algo… Algo terrible está rondando en la obscuridad. Añadamos a esto una relación poco menos que ideal con su madre y su hermano, lo que eleva la tensión hasta en los momentos de aparente tranquilidad.

    En el juego, es tu deber guiar a los hermanos entre peligros mundanos y sobrenaturales, usando su inteligencia como arma principal. Amicia es capaz de usar una honda para disparar piedras a enemigos o elementos del escenario. Esto le permite resolver acertijos y tener batallas frenéticas donde la maña vale más que la fuerza. Esta vulnerabilidad de los personajes te mantiene en un estado constante de alerta y tensión. Realmente sientes la fragilidad de su existencia y cómo el ambiente entero conspira en su contra.

    Belleza real

    Aunque gráficamente no es espectacular a nivel técnico en Xbox One como producciones AAA, A Plague Tale sí cuenta con una maravillosa dirección de arte. Cada personaje está bien detallado y se han cuidado mucho los elementos históricos de la trama. Y cuando el juego se torna a lo sobrenatural, lo ensombrecido del ambiente te dará piel de gallina. Es increíble como el juego puedes pasar de un bello paisaje a una aterradora situación en un santiamén.

    Una montaña rusa de emociones

    La historia nos tiene constantemente en subidas y bajas, que nos llevan por toda una gama de emociones intensas. Amor fraternal, desesperación, esperanza y franco horror: el título manejará tus sentimientos como una marioneta en un huracán. En más de un momento sentí una tensión que me hacía dudar si debía continuar. Algo muy distinto a los cuentos usuales de heroísmo e invulnerabilidad usual de los videojuegos.

    El juego viene en diferentes idiomas con subtítulos en español. En este sentido, les recomiendo usar las voces en francés. Esto debido a que, al ser el idioma natal de los desarrolladores, se nota un trabajo más apasionado y natural en la actuación.

    Esperemos que este sea el gran comienzo de una serie de juegos desarrollados por Asobo con un enfoque narrativo. El trabajo que han realizado en A Plague Tale es impecable y ojalá la buena aceptación del título les abra las puertas para entrar a “las grandes ligas” y que así puedan crear otra obra maestra como este juego. Estaremos impacientes.

    Si quieres conocer más a detalle de este juego, te sugerimos leer nuestra reseña de la versión de PC.

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios