los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • LG Q60, Reseña

    Un smartphone con cámara triple y buen rendimiento

    Una buena opción con cámara triple

    LG se ha destacado por su línea Q en smartphones, la cual reúne las mejores características del mercado a un precio justo. Para ventaja de los usuarios, la llegada de nuevas marcas ha ocasionado que diversos fabricantes mejoren sus equipos y los surcoreanos no se han quedado atrás. LG Q60 es una terminal que propone una cámara triple de 16MP, 2MP y 5MP a un precio competitivo.

    Especificaciones

    • Procesador: MediaTek Helio P22 MT6762 Octa Core
    • RAM: 3GB
    • ROM (Almacenamiento): Interno 64GB expandible hasta 2TB con tarjeta Micro SD
    • Pantalla: 6.26” 1520x720 HD+ Full Vision
    • Batería: 3,500 mAh
    • Cámara Principal: 16MP + Lente de profundidad 2MP + Súper gran angular 5MP
    • Cámara Frontal: 13MP

    Desempeño

    La incorporación de un procesador MediaTek en la línea Q de LG no es novedad, recordemos que su hermano mayor, el Q7, cuenta con un chip de esta misma marca. Es importante mencionar que el rendimiento del Q60 es bueno, la carga y navegación entre aplicaciones es rápida. Podrás jugar sin complicaciones títulos como PUBG o Payback 2 con un consumo de batería bajo. Las aplicaciones de redes sociales funcionan sin contratiempos, nosotros utilizamos Facebook mientras veíamos en segundo plano YouTube. La capa de personalización de la compañía surcoreana, brinda la posibilidad de elegir si deseas ver los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio o en un menú especial. Este equipo cuenta con un botón dedicado a Google Assistant, al oprimirlo podremos pedirle casi todo de manera contextual, desde reproducir una canción, crear un recordatorio hasta revisar la próxima función de nuestra película favorita dependiendo de nuestra ubicación. Pero también tiene una serie de funciones especiales que se activan con comandos de voz como estos:

    • “OK Google, activa la cámara y toma una fotografía con temporizador de 10 segundos”
    • “OK Google, activa la cámara y toma una fotografía con el modo gran angular”

    Batería

    El LG Q60 tiene una de las más robustas y duraderas que hayamos probado. Durante este análisis nos dimos a la tarea de ponerla a prueba con miles de aplicaciones a la vez. Esta puede durar hasta día y medio bajo uso constante. Un ejemplo del rendimiento es que jugamos PUBG con música en streaming y brillo a tope durante más de media hora, y solo habíamos consumido el 8% de la carga. Hay que tomar en cuenta que usa micro USB y la carga tardará poco más de hora y media para que esté al 100%.

    Pantalla

    Incorpora notch de gota con marcos redondeados que le da un aspecto atractivo. Ofrece buena calidad en los colores sin ser nada extraordinario, aunque puedes calibrar que tan frío o cálido se ve el display en el menú de configuraciones, sin embargo, no ofrece software especializado para mejorar la imagen. El sistema de iluminación automática regula de forma precisa cuanto brillo debe mostrar acorde al entorno, aunque en exteriores la imagen puede llegarse a perder. Es importante mencionar que en aplicaciones como YouTube solo podrás reproducir videos a 720p con 60 cuadros por segundo como máximo.

    Medios

    El sistema de audio te permite manipular el ecualizador, por otro lado el volumen es bueno. También integra tecnología DTS:X 3D Surround con la que podrás mejorar la calidad de la música.

    Cámara

    Incorpora tres cámaras con múltiples modalidades. Cuenta con el ya clásico modo normal y gran angular, este último permite tener un rango de visión más amplio en las tomas.

    A su vez el ya conocido modo retrato difumina el fondo de la toma y podemos decidir que tanto deseamos desvanecer el segundo plano. En entornos de baja iluminación tarda un poco en tomar la foto, pero activando el modo AI CAM (inteligencia artificial) podrás obtener imágenes con una calidad más aceptable. Google Lens por su parte, nos ayudará a buscar en internet de una forma más simple lo que hayamos fotografiado.

    Si eres un foodie, el modo comida ayudará a que tus alimentos luzcan increíbles. Para los que gustan de usar filtros, este equipo cuenta con varias opciones. Un modo que nos llamó la atención es el Flash Jump-Cut con este puedes crear GIFs al tomando 4 fotografías continuas.

    Las selfies gracias a su cámara de 13MP salen muy bien, pero el modo belleza puede llegar a borrar rasgos físicos de manera exagerada si es que lo incrementas mucho. Es de resaltar que todos los modos de la cámara frontal también están disponibles en la cámara delantera.

    El video puede grabar en relación de aspecto 16:9 con una resolución de 1920x1080 a 30 cuadros por segundo. A pesar de no contar con estabilizador de imagen, en entornos de baja iluminación tiene buena calidad de video y el audio ambiental es bueno.

    Diseño

    Le da un aire al LG V40 pero con pequeños detalles que lo diferencian y el color le da un toque de gama alta. Hay que subrayar que la parte trasera se raya con facilidad por lo que es recomendable comprarle un protector.

    Conclusión

    Si buscas un teléfono con buen rendimiento, una batería que dure y una pantalla amplia, el LG Q60 puede ser una opción que debas considerar.

    Calificación: 8.5

    Por: César Olmedo @medicenolmedo

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios