Crash Team Racing Nitro-Fueled, Reseña

Una clásico con una impecable adaptación.

¡A derrapar de ha dicho!

Cuando Activision decidió remasterizar el Crash Badicoot original, el concepto era ganador: los jugadores actuales lo arroparon con nostalgia, ya que les recordaba cuando los juegos de plataforma reinaban. Esto, complementado con la pericia técnica de Vicarious Visions, Iron Galaxy y Toys for Bob en la adaptación que actualizó los gráficos poniéndoles a la par de cualquier título moderno; lograron que fuera un rotundo éxito.

Ahora, Beenox trae de vuelta Crash Team Racing. De nuevo, los gráficos y audio están completamente modernizados, pero ¿Alguien realmente los extrañaba?

El pecado

Es imposible jugar Crash Team Racing Nitro-Fueled con esta sola idea en mente: “Mmmmmh… Esto no es Mario Kart”. Ya que el título de Nintendo no sólo creó todo un subgénero de carreras, sino que también es el máximo exponente y difícilmente algún otro se le acerca. Claro, eso no significa que no se pueda crear otra buena versión de Karts. Recordamos incluso otro intento de Activision que, aunque no fue comercialmente popular, era entretenido y tenía un gran modo en línea: Blur. Pero CTR es inequívoco en su afán de ser Mario Kart. Los coches, las pistas y los ítems. En su época, Playstation fue descarado en su intento de robar la gloria al juego del famoso plomero italiano. Y en pleno 2019, es todavía más complejo lograrlo.

Lo malo

El rubber banding, término que se refiere a un problema común en los juegos de carreras. Ya que cuando la computadora va perdiendo, milagrosamente te rebasa en segundos a pesar de dejarla atrás hace un buen rato. En esta entrega es común y muy molesto. No estamos en contra de que sean difíciles, pero sí de que estos lleguen a ser frustrantes. Decimos esto porque sin duda este remake se presta para jugar en familia y esto puede no caerle tan bien a un jugador nuevo o uno más pequeño.

Tiene unos visuales increíbles

No obstante la dificultad, el modo de obtener turbo con derrapes es poco amigable e incómodo. Por otro lado, el mundo central donde se accede a las pistas tarda mucho en los tiempos de carga, esto le corta ritmo.

Finalmente, varios Karts repiten exactamente las mismas estadísticas con personajes diferentes, aquí pudieron hacer un esfuerzo por mejorar este apartado.

Lo bueno

Este juego tiene un excelente trabajo en lo que a gráficos y sonido se refiere. Cada personaje tiene muchos detalles y sus animaciones son fluidas y variadas. La música, efectos de sonido, así como el doblaje en español latinoamericano están realizados de forma excelsa y se escucha de maravilla en sistemas de audio envolventes. La sensación de velocidad está muy bien lograda. Otro punto rescatable es el apartado del multijugador local y en línea, esto es ideal si es que quieres jugar con tus amigos en casa o a la distancia.

Puedes jugar con tus amigos como mejor te convenga

Diferencias entre PlayStation 4 Pro y Xbox One X

A pesar de que la consola de Microsoft es más poderosa que la de Sony, ambas versiones corren a 1440p y de la misma forma sucede con las consolas normales pero en resoluciones de 1080p. Las 4 versiones corren a 30 cuadros por segundo.

Conclusiones

Crash Team Racing Nitro-Fueled es técnicamente hermoso, pero a nivel control deja mucho que desear. Es frustrante ver que esta entrega que en detalles gráficos ofrece mucho, se reste puntos por lo más básico. Si realmente tienes mucha nostalgia por el juego de la extinta PlayStation y quieres verlo actualizado, tienes una razón de peso, pero si estás buscando una alternativa a Mario Kart y tienes la Switch, te sugerimos seguir jugando el de Nintendo.

CALIFICACIÓN: 7.5

Por: Rolando Vera en Xbox One y Vladimir Arteaga en PS4

Te recomendamos