Singapur elimina los exámenes en la escuela

Alguna vez pensaste que la mejor opción para evaluar ¿No eran los exámenes?

Singapur cada día opta por el cambio y la mejora pero con un enfoque muy humanista, se le atribuye que es reconocido por el mejor nivel educativo del planeta por la OCDE.

Ahora ha eliminado los exámenes en las escuelas, pensando en sus alumnos ¿Por qué? bueno, la educadora Débora Kozak, autora del blog “Pensar la escuela” es una de las muchas voces que se manifiestan en contra de los exámenes en el aula. “Hay quienes sostienen que la práctica de los exámenes prepara para la vida adulta, y aunque es verdad que a veces uno pasa por situaciones de este tipo en su trabajo, en algún concurso o experiencia similar para acceder a un puesto, ¿es necesario entrenar durante toda la infancia y la juventud solo para atravesar ese momento? ¿No es un poco absurdo?”, se pregunta.

Aunque esta medida únicamente aplica para los estudiantes de educación básica, la iniciativa busca que los niños se olviden de la presión, miedo, ansiedad y estrés que trae como consecuencia realizar un examen.

“Debemos equilibrar la diversión del aprendizaje y el rigor de la educación”, apuntó el ministro de Educación Ong Ye, al anunciar recientemente ante el Parlamento los cambios propuestos.

Es la primera vez en 55 años de historia en que el Ministerio de Educación cede ante el régimen autoritario antepone la salud mental de sus estudiantes, antes que sus “obligaciones escolares”

Así como es un gran país en educación también es del más estresante para sus estudiantes lo que ha llevado a un incremento en la tasa de suicidios que alcanza los 10.03 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de suicidios a nivel mundial.

Los estudiantes pasaban 9.4 horas a la semana estudiando o haciendo tareas después de salir de clases.

A partir del siguiente ciclo escolar, se acabarán los exámenes en la escuela para los estudiantes de primero y segundo de primaria y de primero de secundaria.

Según informa el diario “Semana” se le dará prioridad a las artes y a recreación poniéndolos en primer lugar y dejar en segundo término a las matemáticas y las ciencias exactas.

Singapur también es reconocido por La BBC como el país más limpio del mundo, la organización World Justice Project como el país más seguro del planeta.

Te recomendamos