Telefrag VR, Reseña

Peleas de gladiadores futuristas

Imagina que el Imperio Romano nunca sucumbió y que en la actualidad las peleas de gladiadores se llevan a cabo en arenas con portales de teletransportación y con armas de alta tecnología.

De eso se trata Telefrag VR, el título de Anshar Studios para el PlayStation VR, en donde tomas el rol de un moderno gladiador que debe prevalecer en un encuentro uno contra uno (1v1) en una arena dotada de portales que teletransportan hacia otras zonas, incluido el techo lo cual hace mucho más interesante los encuentros.

Para aniquilar a tu adversario cuentas con un catálogo limitado pero efectivo de armas, las cuales para los veteranos de los shooters puede sentirse desbalanceadas y van desde la casi inservible arma de rayos hasta el excesivamente destructivo lanza cohetes.

El objetivo es ganar dos de tres encuentros para coronarse campeón, el juego cuenta con cinco arenas que son muy divertidas, además los controles son precisos y responsivos y los movimientos como los derrapar o correr se realizan de manera fluida y permiten realizar el “frag”, un movimiento con el cual podemos apuntar hacia una superficie que nos permita transportar y aparecer justo en el mismo lugar donde se encuentra nuestro contrincante y hacerlo estallar en pedazos.

Los gráficos de Telefrag VR son muy buenos y no se tornan pixeles borrosos cuando la acción se torna veloz y desenfrenada, los efectos de sonido y la musicalización están bien diseñados.

¿Por qué entonces es una experiencia inconclusa? El juego se siente demasiado corto, las cinco arenas de batalla pueden ser dominadas en todas las estrategias que ofrecen para derrotar al adversario en apenas un par de horas, el juego después de ello se torna aburrido.

Otro de los elementos en contra es la comunidad, en la semana de prueba que le dimos al juego, el 80% de las veces tuvimos que jugar contra un Bot generado por el propio juego que contra un ser humano lo cual reduce la diversión y el factor de replay y aunque los controles responden de maravilla, la mejor experiencia es cuando se juega con los PlayStation Move, jugar con el DualShock 4 resta fluidez a la experiencia de juego.

Telefrag VR es un gran juego, divertido, con una propuesta interesante, bien logrado y muy bien pensado para jugar en un entorno de realidad virtual, sin embargo, lo corto que es y lo reducido en la opción de arenas para combatir y las armas disponibles, así como una casi inexistente comunidad de jugadores, lo hacen parecer más un demo para probar las capacidades del PS VR que un juego terminado.

Por: Octavio Castillo

Te recomendamos