Famosos con Lupus que son un ejemplo de vida

Estos son los famosos que padecen lupus y siguen en la lucha de la enfermedad autoinmune con síntomas de fiebre, cansancio o dolor articular, como el caso de Selena Gómez

Photo by Theo Wargo/Getty Images (Getty Images)

Kim Kardashian dio positivo en un examen para detectar anticuerpos que desarrollan el Lupus y gracias a eso en los últimos días se ha hablado de esta enfermedad auto inmune que afecta a millones en el mundo, entre ellos, varios artistas.

A pesar de su dinero, éxito y fama, los famosos no son exentos de alguna enfermedad.

Selena Gómez, Lady Gaga, Toni Braxton, Michael Jackson y más, son algunos de los famosos que fueron diagnosticados con esa enfermedad.

Selena Gómez

La ex chica Disney es posiblemente una de las artistas que ha sido más abierta con su enfermedad. En 2015 la cantante reveló que padecía la enfermedad y desde entonces ha decidido tomar descansos a su carrera, a sus redes sociales e incluso ha entrado a clínicas de rehabilitación para tratar la ansiedad que se desencadena por esta enfermedad. En 2017 recibió un transplante de riñón por parte de su amiga Raisa Francia pues la enfermedad ataca a los órganos del cuerpo.

Lady Gaga

En 2010 Lady Gaga confesó que había dado positivo en la prueba del Lupus. Afortunadamente no ha desarrollado síntomas pero debe tener extra cuidado para evitarlos.

Michael Jackson

Aunque nunca fue declarado oficialmente, se dice que Michael Jackson sufrió de lupus y eso explicaría el uso excesivo de medicamentos por parte del cantante así como su insistencia en evitar los rayos del sol.

Photo credit should read FRANCIS Sylvain/AFP/Getty Images

Toni Braxton

La cantante de R&B fue diagnosticada con Lupus luego de tener un desvanecimiento durante un show en Las Vegas. Desde entonces ella ha sido tratada con la enfermedad. Llegó a declarar que jamás permitiría que los síntomas le hicieran cancelar uno de sus conciertos.

¿Qué es el lupus?

El Lupus es una enfermedad autoinmune que se representa en el cuerpo con fatiga extrema, dolor en las articulaciones intenso, fiebre y daño al sistema nervioso y al riñón.

La enfermedad ataca los órganos y tejidos del cuerpo por error, provocando que se vayan deteriorando y provocando otras enfermedades como insuficencia renal.