los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Dark Chronicles: Man of Medan, Reseña

    Una nueva forma de disfrutar las experiencias interactivas

    Finalmente pudimos jugar y constatar lo que vimos en nuestro Hands-On previo de The Dark Chronicles: Man of Medan, una experiencia cinematográfica que sin duda nos ha dejado con un buen sabor de boca por sus variantes, narrativa y buenos gráficos.

    Primero evaluamos el modo solitario y encontramos una experiencia por demás placentera pero muy corta. Cabe resaltar que tiene un sinfín de variantes, pero finalmente es tal cual como su estuvieras viendo una película de unas tres horas y media.

    Los aspectos visuales, las actuaciones y sobre todo el apartado de audio están muy bien trabajados, de hecho, es recomendable jugarlo con las luces apagadas y un buen sistema de audio o audífonos. La codificación de canales en momentos clave hace que podamos escuchar pasos, murmullos e incluso cuestiones ambientales como el goteo del agua o los ecos dentro del caso del barco.

    Modo cooperativo en línea

    Esta experiencia es una de las más originales que hay dentro de este tipo de experiencias, ya que puedes desarrollar la historia con algún amigo o desconocido a la distancia, pero tiene un par de detalles:

    * Cuando uno pone pausa forzosamente tiene que esperar al otro

    * Si te toca una secuencia en donde ya no tenga nada que decir tu personaje, tendrás que esperar un buen tiempo

    * Y finalmente si se sale tu compañero, la partida finalizara

    Todo esto hay que tenerlo en cuenta y definitivamente hay que tener mucha comunicación para evitar estas pausas prolongadas.

    Modo Movie Night: O “Sálvese quién pueda”

    Sin duda es de los más atractivos ya que cinco personas participan en la historia eligiendo a cada uno de los personajes disponibles.

    El juego marca qué jugador inicia la historia en la cual debe tomar las decisiones que considere adecuadas durante su turno al control. Una vez concluido, el juego dará el turno al siguiente jugador y continuará esa dinámica hasta que el juego llegue a su fin.

    Si bien este modo es más social y puede involucrar a más personas, la forma en que se asignan los turnos en la historia puede dejar a varios jugadores sin tocar el control incluso por una hora, y dado que en la campaña general algunos personajes tienen menos participación que otros eso se refleja en el tiempo que ciertos jugadores tendrán disponible para interactuar con sus personajes.

    Claro que aquí la muerte o supervivencia de cada personaje radica enteramente en la habilidad o en las decisiones del jugador, y mientras algunos personajes cuentan con un guión más enfocado en las decisiones, otros dependen casi en su mayoría de quick time events (presionar el botón indicado en el tiempo estipulado) para poder sobrevivir, lo cual crea una falta de balance entre personajes, en especial si entre los jugadores hay personas no muy experimentadas en los QTE.

    Si alguno de los jugadores se las arregla para conducir a su personaje a la muerte, dependiendo del avance del juego, su lugar en la historia será tomado por otro de los personajes o simplemente dejará de aparecer su línea temporal hacia el final del juego.

    Si bien es un modo entretenido que captura la esencia de una película de terror e involucra a los jugadores de forma distinta, Movie Night se siente como una buena aproximación a un modo de juego social que esperamos sea perfeccionado para las siguientes entradas de The Dark Chronicles.

    Conclusiones

    The Dark Chronicles: Man of Medan es una experiencia que bien puede disfrutarse solo, acompañado por alguien en línea o con todos tus amigos en la misma consola tal y como si fueras al cine, es corto, pero sus múltiples líneas de argumento te invitan a revisitarlo. Una excelente opción para los amantes de las películas de terror o este tipo de experiencias interactivas.

    Calificación: 8

    Por: Octavio Castillo y Vladimir Arteaga en PlayStation 4 Pro

    TE RECOMIENDO


    Comentarios