¿Qué hacían antes los actores del Chavo del 8?
Sabes a qué se dedicaban los actores del Chavo del 8 antes de pertenecer a la exitosa serie televisiva, Ramón Valdés (Don Ramón) era extra de películas ¡Conoce más!
El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que fue transmitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por el canal ocho de la Televisión Independiente, más tarde Televisa.
El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Edgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, en donde la historia muestra sobre las vivencias de los habitantes de una vecindad mexicana.
Para 1973 el éxito había sido increíble que se empezó a transmitirse en países de Hispanoamérica. Se estima que apara 1975 era vista por más de 350 millones de personas. En las primeras emisiones fue percibida negativamente y calificada como vulgar y violenta. La serie mexicana ha sido uno de los productos más famosos y reconocido mundialmente ya que ha sido doblada en más de 50 idiomas. El mayor éxito de Bolaños después del Chavo se dio con El Chapulín Colorado.
La vida de estos actores cambió radicalmente después de interpretar a estos personajes, sin embargo, antes de ser parte de la vecindad se dedicaban a distintas profesiones, algunas un poco lejanas a la televisión.
Carlos villagrán – Quico
Trabajaba como reportero gráfico para el periódico El Heraldo de México y antes de iniciar con la serie cubrió los juegos olímpicos de México 1968. A pesar de que le gustaba su trabajo no se sentía pleno haciendo eso, por lo que aprovechaba su pase de prensa para ir a las instalaciones de Telesistema Mexicano.
Un día se enteró que Roberto Gómez Bolaños necesitaba un actor que interpretara a un niño y ahí demostró su dote de actor.
Ramón Valdés- Don Ramón
Cuando era joven, en los años 40 y 50 comenzó a participar como extra en películas, gracias al apoyo de su hermano el famoso Tin Tan. Trabajó con Cantinflas y su hermano participando en más de 70 películas. En 1970 Chespirito lo llamó a su equipo de trabajo para un programa llamado “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”. Un año más tarde ya se encontraba dando vida a “Don Ramón”.
María Antonieta de las Nieves- Chilindrina
Desde los 3 años incursionaba en el mundo artístico cuando ingresó a una academia de ballet, mas tarde ingresó a la escuela Andrés soler de la ANDA donde conoció a grandes actrices. A los 13 años ya hacía doblaje, por ejemplo la vos de Merlina de Los Locos Adamns. En 1961 estaba participando en telenovelas y después cuando María Antonieta tenía 18 años empezó a trabajar con Chespirito.
Florinda Meza- Doña Florinda
Estudió arte dramático y era modelo. Para solventar sus gastos trabajó como secretaria y después empezó a hacer comerciales para la televisión. En 1969, Roberto la invitó al programa “Los Supergenios de la Mesa cuadrada”, podrían decir que desde ahí ya había química entre ellos.
Después de esto se volvió popular por sus personajes como Doña Florinda, la Popis, la Chimoltrufia , etc.
Rubén Aguirre- Profesor Jirafales
Fue locutor de radio y cronista taurino de 1962 al 1970, donde después hizo un programa de televisión llamado “El Club de Shory”. Su gran trabajo en los medios de comunicación llamó la atención de Roberto Gómez Bolaños y le da un papel en su proyecto llamado “El Ciudadano Gómez”, luego hace “Chespirotadas” y “Los Supergenios de la Mesa cuadrada”. Lo que conocemos después es historia con su personaje en El Chavo del 8.
Edgar Vivar- Señor Barriga –Ñoño
Estudió medicina y al terminar su residencia tenía que hacer un servicio en un área artística. Empezó a hacer teatro porque era su única opción. Después hizo algunos comerciales aunque no le gustaba mucho. Un amigo que trabajaba con él le pasó su contacto a Bolaños y de ahí lo llamó.
Ageniles Fernández- Doña Clotilde- La bruja del 71
Nació en España y colaboró con las guerrillas después de la Guerra Civil española en 1939. Tiempo después emigró a México. Empezó a trabajar en los Teleteatros y fue actriz en la XEW. Trabajó con Cantinflas en la época de Oro del Cine Mexicano. Con el tiempo conoció a Roberto por recomendación de Ramón Valdés, quienes eran amigos desde hace años. Al iniciar la serie del Chavo le dio el papel de la Bruja del 71.
Te recomendamos