Warner sale en defensa de la polémica del "Joker"

En días recientes, familiares de las víctimas de tiroteo en 2012, relacionado con el estreno de "El caballero de la noche asciende", pidieron proteger a la audiencia de contenido que pueda incitar a la violencia

El estreno de la película "Joker" protagonizada por Joaquin Phoenix, llega con mucha polémica, sobre todo por la violencia que esta podría contener y cómo reaccionaría la audiencia.

Recientemente, familiares de las víctimas del tiroteo en 2012 en Aurora, Illinois, mostraron su preocupación por los actos violentos que podría generar la película "Joker", dirigida por Todd Philips.

Joaquin Phoenix abandona entrevista

Y es que esta masacre que es considerada una de las más fuertes que ha vivido en Estados Unidos, se realizó en un cine, durante el estreno de la película "El caballero de la noche asciende. Un hombre enmascarado entró a una sala y disparó a los asistentes del cine.

Joaquin Phoenix y la dieta extrema que realizó para Joker

Warner Bros emitió un comunicado de prensa, aclarando que todo se trata de ficción y que definitivamente no apoyan la manifestación de la violencia:

"Ni el personaje de ficción Joker ni la película en sí apoyan que se ejerza la violencia en el mundo real. Que se vea al Joker como héroe no es la intención de la película, de su director o del estudio", aseguró la casa productora quien también quiso destacar que han apoyado por muchos años a fundaciones que ayudan a víctimas de violencia.

Después de que las víctimas de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner Bros ha lanzado un comunicado en el que defiende la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines el 4 de octubre. “Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo”, sentencia el texto.

“La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia”, comienza el comunicado.

"Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora, y durante las últimas semanas, nuestra compañía se unió a otros líderes del sector para hacer un llamado de atención a los legisladores para promulgar una legislación con acuerdos entre ambos partidos para abordar esta epidemia".

"Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de contar historias es provocar la conversación social acerca de asuntos complejos. Pero no os equivoquéis: Ni el personaje de ficción Joker ni la película, aprueban o fomentan la fviolencia en el mundo real", señala la compañía.