los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Monster Hunter: World – Iceborne, Reseña

    Una expansión que es prácticamente otro juego

    Con el gran éxito de Monster Hunter World, Capcom por fin ha logrado conquistar a los jugadores occidentales, saliendo de su lugar como franquicia de nicho en Japón. Ahora, nos presentan con la expansión de este gran juego, llamada Iceborne.

    Monster Hunter: World - Iceborne no es como cualquier expansión, los desarrolladores han entregado un producto casi del tamaño del juego original. Esto implica que puedes llegar a jugar más de 100 horas sin terminarlo. Monster Hunter per se es de los pocos títulos que realmente te recompensan mientras más lo juegues. A pesar de ser una extensión con un costo elevado, su tamaño y horas de entretenimiento hacen que valga la pena.

    La premisa sigue siendo la misma, como jugador recibes misiones y en ellas cazas monstruos. Cuando lo haces, recibes partes de este para hacerte armaduras con habilidades especiales y armas vistosas. Esto te hará más fuerte y así podrás acceder a monstruos más grandes, feroces y con mayor dificultad. Parece repetitivo, pero cada pelea es una experiencia única, además de que puedes ir de cacería solo o hasta con 3 amigos.

    Te llevarás muchas sorpresas en esta expansión

    La historia de esta expansión se mantiene ligera, siendo meramente una excusa para llevarte de una pelea a otra. El argumento se centra en la aparición de un dragón antiguo desconocido que está teniendo un impacto en el comportamiento de otros monstruos y nuestra misión será investigar la causa. Esto nos lleva a descubrir una nueva región helada llamada Hoarfrost Reach. Esta zona está plagada de nuevos y poderosos monstruos con subespecies de los ya existentes. Estas bestias están llenas de sorpresas, ya que hasta los viejos monstruos evolucionados tienen un cambio en sus movimientos o comportamientos.

    El combate sigue siendo la principal atracción de este Monster Hunter. Cada una de las 14 armas se juegan de manera distinta, con sus respectivos pros y contras. Además de que en esta expansión se agregaron otros movimientos como la funcionalidad “slinger”, una garra retráctil que te permite colgarte de un monstruo pegando de cerca.

    Veremos monstruos que nos dejarán helados

    En el apartado gráfico Monster Hunter: World - Iceborne no decepciona. La nueva región tiene bosques nevados, glaciares que se rompen, depósitos de agua termales y hasta una cueva subterránea. Los efectos de clima también lucen, como el rastro de nieve que deja nuestro personaje, o las avalanchas que puedes provocar con las peleas. La nueva base de la Comisión es una pintoresca aldea nevada, donde tienes tu propio cuarto para decorarlo como quieras. Los nuevos monstruos lucen vistosos, con diseños únicos y ataques elementales que llenaran toda tu pantalla de hielo, fuego y rayos.

    En cuanto al audio del juego tiene un gran rango de rugidos, espadazos y explosiones que se escuchan como debe ser. El sonido que emite cada objeto esta bien diseñado y es fácilmente reconocible.

    El audio de los monstruos nos dará escalofríos

    En el apartado multijugador, el juego es accesible. Simplemente empiezas una cacería y si en cualquier punto crees que necesitas ayuda, basta con lanzar una bengala SOS para que cualquiera pueda unirse. Puedes formar grupos entre amigos o desconocidos, o si quieres puedes responder un llamado SOS. El título esta balanceado para que cada monstruo cambie su dificultad dependiendo del número de jugadores en la partida, así que puedes jugar solo si así lo deseas.

    Como extra, Capcom le ha dado larga vida al juego lanzando eventos de crossover gratuitos con otras franquicias, en donde puedes conseguir trajes especiales o armas nuevas. Con la primera entrega, hubo colaboraciones con Street Fighter, Devil May Cry, Horizon: Zero Dawn y hasta The Witcher 3. Al momento de esta reseña, ya se anunció un evento de Resident Evil 2, donde podrás hacer que tu cazador luzca como Claire o Leon y un nuevo monstruo para los jugadores que hayan terminado la historia principal.

    Los eventos especiales le dan longevidad

    Conclusión

    Monster Hunter: World - Iceborne es más de lo bueno del primero. Si te gustó Monster Hunter World entonces no dudes en hacerte de la expansión. Las adiciones son muy variadas y sin duda te darán horas de diversión. Este apartado se puede conseguir digitalmente en las respectivas tiendas en línea o como una edición completa que incluye el juego base en formato físico.

    Calificación: 9

    Por Carlos Izcoa

    TE RECOMIENDO


    Comentarios