los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Devil May Cry 5, Reseña

    Dante y Nero están de regreso con nuevas compañías

    Arderás de emoción desde el inicio

    Hay una palabra que define de principio a fin Devil May Cry 5: extremo. Desde un inicio que parecería el final de otro juego hasta un recorrido lleno de técnica nuevas y acción sin parar. La historia es relativamente sencilla: un árbol demoníaco invade la ciudad junto con un poderoso demonio llamado Urizen. Dante, Nero y V (un nuevo personaje del juego) van a enfrentarlo pero son derrotados fácilmente. Dante está desaparecido, pero Nero y V logran escapar. Meses después regresan al árbol dispuestos a encontrar a Dante y recuperar la ciudad.

    Una narrativa diferente

    En un estilo muy policiaco, la historia brinca entre eventos pasado y presentes. Incluso el menú de misiones te dice en qué fecha pasan las cosas para que no pierdas el hilo de la trama. En cada misión, irás utilizando a uno de los 3 protagonistas. Nero pelea usando su brazo robótico y su espada. Estos brazos artificiales son frágiles, por lo que si eres atacado mientras usas sus poderes, éstos se rompen. Podrás recolectar repuestos a lo largo del nivel o comprarle nuevos modelos a Nico, la bella y letal ingeniera que diseña y cuida tus armas. Después tenemos a V, cuyo estilo de juego es diferente. Él puede conjurar criaturas de las sombras para atacar a los enemigos. Éstas tienen su propia barra de energía y pueden ser noqueadas por los malos. Una vez que tus criaturas dañan lo suficiente a los enemigos, V puede correr hacía ellos para darles el golpe final y destruirlos con su bastón. Finalmente, Dante regresa con todo el estilo que lo caracteriza. Combos con espada, sus pistolas y puede cambiar de estilo de pelea para hilar combos aún mayores. Aunque después de la secuencia inicial el juego empieza a un ritmo algo lento, rápidamente aumenta la adrenalina. V es una gran adición por su jugabilidad, pero el personaje puede llegar a caer mal por pretencioso y cliché. Afortunadamente, su estilo de juego es entretenido y novedoso.

    Visualmente impresionante

    Se nota que el motor gráfico de Resident Evil ha sido una gran inversión de Capcom. Gracias a él, este título se ve impresionante. Desde los intrincados diseños de sus enemigos hasta el fotorrealismo de Nero y sus camaradas. Todo se ve brutal en el mundo de Devil May Cry 5. Lo probamos en la versión de Xbox One X en 4K y no tiene desperdicio: es un verdadero espectáculo. Incluso la textura de la piel de los personajes de escalofríos de lo real que se ve. En especial, Nico se ve muy apegada a la realidad, con pequeñas imperfecciones en sus dientes y sus pecas. Éste es uno de esos juegos que querrás presumir en una pantalla 4K. El HDR por su parte se activará en automático si tu pantalla es compatible y si lo tienes activo en la consola.

    En la versión de PC dependiendo de que tarjeta gráfica que uses podrás llevarlo a resoluciones de 4K a 60 o más cuadros por segundo, por otro lado también incluye HDR pero no lo puedes activar de manera independiente como en otros juegos, tendrás que activarlo primero en las opciones de Windows y ya al entrar el juego lo activará de manera automática

    Conclusiones

    Devil May Cry 5 agrega variedad a la serie con su opción de jugar con 3 estilos completamente diferentes. Agrega a esto unos gráficos de primerísima calidad, acción por doquier y un soundtrack digno de película de Rob Zombie; y tienes uno de los mejores títulos de acción de este 2019. Altamente recomendable.

    Calificación: 9

    Evualuado en Xbox One X por Rolando Vera y en PC por Vladimir Arteaga

    TE RECOMIENDO


    Comentarios