los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Huawei Y9 Prime 2019, Reseña

    Características cercanas a la gama alta, al alcance de tu bolsillo

    Prácticamente en todos los puntos de precio, los smartphones están ofreciendo características muy competitivas, Huawei por su parte lo esta haciendo bien en casi todas las gamas y el Y9 Prime 2019 es uno de los primeros dispositivos en acercar características de un gama alta a un precio muy competitivo. A continuación te daremos nuestras impresiones.

    Especificaciones

    • Procesador: Hisilicon Kirin 710F
    • RAM: 4GB
    • ROM (Almacenamiento): Interno 128GB expandible hasta 512GB con tarjeta micro SD
    • Pantalla: 6.59” 2,340 x 1,080 Ultra FullView 391 PPI
    • Batería: 4,000 mAh
    • Cámara Frontal: 16 MP
    • Cámara Trasera: 16 MP Principal + 8 MP Gran Angular 120 + 2 MP de Profundidad

    Desempeño

    Este dispositivo integra el Kirin 710F que junto con sus 4GB de memoria RAM otorga una rapidez notable desde el encendido y permite tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

    A pesar de ser un chip de gama media en cuanto a rendimiento, juegos de alta demanda como Asphalt 9 Heroes, Free Fire y PUBG, es destacable. Te aconsejamos emplear la configuración que el juego recomienda, ya que si decidimos utilizar la máxima calidad gráfica, al menos en Free Fire, es perceptible un descenso en la fluidez del juego.

    En aplicaciones especializadas para cámaras de acción como GoPro y de fotografías 360º como Theta V, no presentó mayor problema.

    Corroboramos una rápida respuesta en la aplicación de Ricoh para tomar fotografías, además de una sencilla y veloz edición en la app Theta+.

    Pantalla

    A comparación del LG Q60, este device tiene una resolución de 2340 x 1080 pixeles a 391 PPI en una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas.

    El procesador tiene el poder suficiente para usar apps de cámaras 360

    El Huawei Y9 Prime 2019 es uno de los pocos dispositivos en el mercado sin la llamada muesca o notch en la pantalla, en consecuencia a la reducción de los sensores de proximidad y la bocina de llamada en la parte superior del display. También a la integración de una cámara frontal retráctil que sale de la parte superior cada vez que la activemos, de ella hablaremos más adelante.

    Los biseles pese a ser sumamente delgados, aún son notables a primera vista sin llegar a ser molestos.

    Su panel LCD brinda colores vivos con la configuración predeterminada del terminal, no obstante puede ofrecer tonalidades más frías o cálidas si así lo deseas.

    Una de las funciones que más me llamó la atención, fue el sistema de Resolución Inteligente de la pantalla, el cual varía de FHD+ (2340x1080) a HD+ (1560x720) para ahorrar batería, a pesar de ello no notamos una reducción en la nitidez de las imágenes que muestra.

    Con videos de YouTube, nos brindó una calidad de hasta 1080p a 60FPS.

    La cámara para selfies no te robará pantalla

    Al igual que otros dispositivos Android, ya lleva consigo el modo de Descanso Visual, con el que se activa un filtro especial en la pantalla para evitar daño en la vista en espacios oscuros en un horario específico o de forma manual.

    El sistema de iluminación automática responde de manera correcta en diversos ambientes.

    Usándolo en exteriores, la luz del Sol es un problema ya que se puede perder visibilidad en el panel.

    Fotografía tomada en exterior en modo automático

    Batería

    4000 mAh dotan de vida a este smartphone, y vaya que se nota en periodos de uso prolongado; usándolo de manera normal rinde hasta un día y medio.

    Al usarlo con juegos en streaming como Free Fire y con el modo de Ahorro de Energía encendido representó un consumo de batería mínimo en apenas dos partidas; cada una de ellas dura alrededor de 20 a 30 minutos.

    Huawei acertó al agregar al Huawei Y9 Prime 2019 una entrada USB C, ya que la velocidad de la carga de la batería es superior a comparación del mini USB.

    Listo para que conectes tus audífonos favoritos

    Cámara

    Este es uno de los puntos que puede encantar o decepcionar a los usuarios según sea el caso.

    La ingeniosa configuración de cámara triple consta de la siguiente manera: 2MP para profundidad, 16MP para la cámara principal y por 8MP para el gran angular de 120º. Aunado a la incorporación del famoso sistema de inteligencia artificial de Huawei, puede reconocer hasta 22 categorías diferentes en tiempo real facilitando su uso para todo tipo de usuario.

    Fotografía en condiciones de muy poca luz en modo automático

    En condiciones de uso normal captura colores llamativos y con mucha luz, pero al hacer uso de una PC para dar un tratamiento más profesional a dichas postales es notable a simple vista que tienen ruido, eso sin mencionar las fotografías tomadas en sitios oscuros.

    El modo retrato explota por completo los elementos del entorno, más aún si desenfocamos el fondo de la toma.

    Fotografía en un lugar cerrado en modo automático

    Por su parte, el lente gran angular concede una perspectiva sumamente amplia y podría llegar a ser empleado como una cámara de acción completamente casera.

    La grabación en video aún careciendo de estabilizador, con 60FPS a 1080p tiene una resolución aceptable. La cámara lenta alcanza hasta 480FPS por segundo en 720p.

    Su cámara frontal mecánica de 16 MP, llama de inmediato la atención dado a su singular desplazamiento en la parte superior del dispositivo. Particularmente las selfis presentan una buena definición, el modo belleza no es exagerado en los retratos y puede ser manipulado de manera manual.

    La cámara para selfies no te robara pantalla

    Software Especializado

    La Pintura con Luz, el Lente AR (que no son más que filtros tipo Snapchat incorporados en la cámara) por nombrar algunos, provocan que el usuario interaccione más con el dispositivo fomentando su creatividad.

    Huawei Histen al igual que el Modo Fiesta, vienen instalados en este smartphone para poder jugar como queramos con nuestra música.

    Este es un dispositivo que con soporte para aptX HD de Qualcomm, esto lo constatamos con unos auriculares Sony WH-1000XM2.

    Diseño

    El estilo de Huawei es inconfundible en la mayoría de sus dispositivos. Desde el acomodo de los botones de bloqueo y volumen, pasando por las cámaras, bocinas, bandeja para SIM y microSD, hasta el lector de huella dactilar.

    Los colores disponibles en el mercado nacional Azul Zafiro y Verde Esmeralda, lo convierten en un dispositivo sumamente llamativo. En parte gracias al aspecto visual de la tapa posterior, la cual tiene una curiosa división que resalta la parte superior donde se encuentran las cámaras.

    El layout de los botones conserva la esencia de la marca

    Los acabados tipo cristal, actualmente en tendencia, son agradables al tacto y lucen duraderos; aunque no estaría de más adquirir un protector.

    Con 196.8 gramos de peso, al sostenerlo da una sensación “Premium”, similar a la de un smartphone de gama alta.

    Como plus, aún cuenta con entrada de 3.5 mm, misma que en los últimos años ha visto su progresiva desaparición de dispositivos de gama alta y cuenta con radio FM.

    Fotografía de interior en condiciones normales

    Conclusión

    Este es uno de los dispositivos mejor balanceados dentro de su rango de precio, tanto por sus características como por sus detalles adicionales. La innovación del Huawei Y9 Prime 2019, es una muestra ferviente de que el punto de precio no debe de ser condicionante para tener lo mejor.

    Calificación: 8.5

    Por César Olmedo @medicenolmedo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios