los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Amnesia Collection, Reseña

    Un título para jugar a oscuras en Halloween

    Ha llegado Amnesia a Nintendo Switch, título publicado originalmente en 2010. Esta versión contiene Amnesia Dark Descent, Justine (DLC) y A Machine for Pigs.

    Justo a tiempo para Halloween, esta entrega promete erizarnos la piel haciéndonos sentir miedo por donde sea que andemos.

    Amnesia Dark Descent

    El juego empieza cuando te despiertas en un castillo con amnesia y una nota escrita por ti, misma que te deja saber que estas en el año 1839. En esta entrega deberás bajar a las profundidades del castillo para matar a Alexander Brennenburg, mientras una sombra te persigue, acechándote siempre que estés en la oscuridad.

    La acción es en primera persona y siempre que entras en la oscuridad, la cámara se distorsiona, restringiendo tus movimientos y en casos extremos haciéndote alucinar. Para evitar esto debes mantenerte en lugares bien iluminados, encontrando una linterna y cajas de cerillos para prender candelabros o velas a lo largo del castillo, estos recursos son escasos pero si juegas de una manera conservadora no encontrarás problemas.

    Una atmósfera que nos pondrá los pelos de punta

    Para lograr tu cometido y poder descender al castillo enfrentarás algunos enigmas que te permitirán avanzar a diferentes áreas, es necesario prestarle atención a las notas y diarios que encuentres, ya que estos te darán pistas, en esa misma línea es muy importante buscar soluciones y pensar fuera de la caja para resolver varias situaciones, como lanzar un objeto para romper una pared o cristales.

    Amnesia contiene enemigos y los maneja de una manera sutil, no puedes pelear contra ellos y si los ves por mucho tiempo empezarás a perder la cordura, tu personaje no puede soportar más de 1 o 2 golpes, así que la mejor opción es apagar cualquier fuente de luz y esconderte hasta que el monstruo pase a otra área o puedas escabullirte sin que te note.

    Hay que poner atención a los detalles

    Amnesia Justine

    Es una expansión más corta del primero, aunque si mueres será necesario empezar desde el principio. Recordándonos un poco a Saw (El juego del miedo), encontrarás personas que puedes salvar o condenar, acto que afectará el resultado que se obtiene al concluir la expansión, proceso que te tomará de 1 a 2 horas.

    La luz es un elemento clave dentro de Amnesia

    A Machine for Pigs

    Este es una secuela situada en la época de la revolución industrial en el mismo universo con cambios como: la eliminación de inventario, la regeneración de salud automática y la linterna que nunca se queda sin aceite. Este nos tomará de 4 a 6 horas para completarlo y existe un enfoque más grande de enigmas en el ambiente, comparado con los títulos pasados.

    Los controles lamentablemente muestran su edad y es conveniente controlar qué tanto se abre la puerta para ver si existen enemigos adentro o abrirlas completamente, pero en algunas situaciones tener que cargar un objeto constantemente y llevarlo al lugar donde se necesite para resolver algo, resulta tedioso y rompe un poco la inmersión. Los controles en Switch resultan incómodos, ya que para abrir una puerta tienes que sujetarla y después utilizar el joy-con derecho para ejecutar la acción, levantar objetos también se siente inestable, quizá porque originalmente el juego fue diseñado para controlarse con un mouse.

    Si te encuentras con este ser... corre

    Conclusión

    Amnesia Collection hace una excelsa labor balanceando suspenso y tensión con un brillante diseño de sonido que genuinamente nos mantiene con los pelos de punta todo el tiempo que exploramos el castillo. Algunos elementos denotan que tiene ya casi 10 años de haber salido, como los menús y las mecánicas, pero es una excelente opción para que esta temporada. Si a este juego le sumamos unos buenos audífonos, apagamos la luz y jugamos de noche, definitivamente tendremos una de las mejores experiencias de terror portátiles.

    Calificación: 8

    Por: Ken Luna

    TE RECOMIENDO


    Comentarios