Tu ex te puede buscar por estas razones

Una probable causa son los celos ya que constantemente se presentan después de terminar una relación

Sin duda cuando se termina una relación y después de tiempo empiezas a salir con alguien más inconscientemente comparas los momentos y la manera en que te hace sentir la persona actual con la anterior.

En diversas ocasiones tu ex te puede buscar porque no siente lo mismo con otras personas, ya que se acostumbró a solo relacionarse contigo de tal forma que esto también despierta sentimientos de soledad.

La intimidad es una parte clave de la relación por lo que si te busca probablemente sea para tener sexo ya que era algo cotidiano para él y puede que piense que también tú lo necesites sin embargo, eso queda a consideración de cada persona si piensa que es funcional.

Cuando una relación se termina ambas partes necesitan de un periodo de aceptación y adaptación sin embargo no todos pueden tener claro este proceso y entran en confusión, ya que no saben exactamente qué es lo que quieren por el gran apego que desarrollaron y ante el drástico cambio pueden caer en contactarte de nuevo.

Pueden pensar que si la relación de noviazgo se terminó es válido considerar una relación abierta, en este caso entran una serie de factores a tomar en cuenta para cuando esto se quiere intentar, una de ellas es la lucha de sentimientos involucrados que siguen sensibles, ya que una relación abierta significa dar apertura a situaciones que normalmente no se tenían porque no se tendría el mismo nivel de compromiso que antes, como el poder verte ocasionalmente mientras sale con alguien más.

La razón de que te busquen en repetidas ocasiones es porque han tomado alcohol y están ebrios ya que este estado desinhibe a las personas cuando consumen bebidas e impulsan a tomar acciones que en su juicio pensarían más antes de realizar, por lo que no están en un estado cabal para tomar decisiones.

Los celos están presentes constantemente después de terminar una relación ya que no se tiene el mismo control con la otra persona que antes por lo que las explicaciones quedan fuera de lugar y se puede sospechar que sales con alguien, de tal manera que se crea la necesidad de retener a la persona aunque ya no se tenga el mismo derecho.

En cualquiera de los escenarios se necesita una valoración a profundidad de la situación actual de ambos y si en realidad se cederá a verse ocasionalmente se debe tener mucho cuidado en no alimentar una relación co-dependiente y de preferencia poder dar el gran salto afrontando que esa etapa se terminó y teniendo en cuenta todo lo que viene con ello.

Te recomendamos