Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, Reseña

Las plantas y los no-muertos regresan en otro divertido shooter

La franquicia de Plants vs Zombies tiene más de 10 años acompañándonos. El juego original para móviles fue un éxito rotundo para sus creadores, PopCap Games. Años más tarde serían integrados al equipo de EA, donde desarrollaron una nueva forma de jugar su exitoso título: Garden Warfare. Esta nueva serie llevó el género de los shooters en primera persona a un público familiar. Pero no se equivoquen: a pesar de sus gráficos caricaturescos y sus buenas dosis de humor, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville está lleno de interesante contenido para los chicos y no-tan-chicos.

La premisa es igual de simple (y rara) que el original: los zombis han invadido el pueblo ficticio de Neighborville y es deber de nuestros vegetales heroicos defendernos de la amenaza de ultratumba. El juego cuenta tanto con campaña como juego en línea. En el modo de un jugador, podrás explorar 3 grandes mapas abiertos, cada uno con sus misiones e historias en particular. Dentro del multijugador, podrás enfrentarte a tus amigos o jugar en cooperativo (a pantalla disponible, sólo disponible en consolas). La localización de los chistes y bromas es efectiva. Desde los nombres de personajes hasta el guion han sido trasladados al español manteniendo su nivel de humor blanco y hasta cierto punto bobo. Pocos juegos en tiempo reciente me han hecho sonreír y reír a carcajadas como esta entrega.

Accedes a todos los modos de juego desde un mundo central, que funciona como la base tanto de zombis como de plantas. Desde él puedes entrar al portal multijugador, los diferentes mapas de un jugador y mi terreno favorito: Parque Aventura. El parque es un área que siempre está conectada con todos en la red. Para entrar, sólo tienes que caminar hasta unos ventiladores que te avientan por los aires. Al caer, te enfrentarás de inmediato contra otros jugadores. Aquí no hay lobbies de espera, puntuaciones, objetivos, nada. Simplemente entras a enfrentarte a otros sin más ni más. La única estadística que se lleva es cuántas veces te ha matado cada jugador. Así, se crean buenas rivalidades que hacen de este modo algo muy entretenido.

En el multijugador hay una variedad de modos: arena (4v4), captura de objetivos, eliminación por equipos. Cada personaje de los 2 bandos cuenta con habilidades especiales únicas. Aunque éstas son poderosas (por ejemplo, la planta carnívora puede devorar de un bocado a un enemigo), tardan cierto tiempo en recargarse para usarlas de nuevo. Las clases de personajes varían desde los pequeños y rápidos (como Champi Nocturna, un sigiloso hongo ninja) hasta los lentos y poderosos (como Supercerebroz, la versión zombi de Superman). Gracias al modo de Parque Aventura, puedes practicar constantemente y encontrar los que más te acomoden.

Gráficamente, el juego está creado con excelente detalle. Aún cuando los personajes son parecidos a caricaturas, las texturas y la cantidad de elementos decorativos en cada pantalla hacen que todo se vea como un título de gran producción. Las animaciones son fluidas (y ridículamente divertidas) y los cuadros por segundos se mantienen hasta cuando el escenario se llena de rayos, explosiones y fuego. Los efectos de sonido son sacados directamente de los clásicos animados y la “actuación” de voz (todos se comunican con murmullos sin sentido) es igualmente cómica.

Selecciona al personaje que más te acomode

Selecciona al personaje que más te acomode

Nosotros tuvimos oportunidad de jugarlo con diferentes tarjetas gráficas la RTX 2080 Ti, RX 5700 XT, Radeon VII y queremos hacer mención particular de la GeForce 1660 SUPER, misma que n obstante de poder correrlo con todos sus valores en ultra a 1440p nos permitió jugarlo en Full HD manteniendo 60 cuadros por segundo y haciendo streaming al mismo tiempo. Es un título que luce de maravilla con tarjetas gráficas nuevas pero que se adapta de maravilla a equipos un poco más conservadores.

Pocos juegos traen el popular género de los FPS a un ambiente que se pueda disfrutar en familia. Los más pequeños reíran a carcajadas y comenzarán a practicar para cuando crezcan y busquen experiencias más maduras. Los adultos encontrarán un sistema de juego lo suficientemente interesante para disfrutarlo por horas (¿y por qué no? También reír como en su infancia). Aunque existen micro-transacciones, no afectan para nada a este excelente título. No dejes que su exterior infantilizado te engañe: Battle for Neighborville es una muy divertida opción en un mundo de shooters serios y violentos. Por eso es una de nuestras elecciones como videojuego del año en la categoría infantil.

Por Rolando Vera en la versión de Xbox One X y Vladimir Arteaga en PC

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad