los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, Reseña

    Las plantas y los no-muertos regresan en otro divertido shooter

    La franquicia de Plants vs Zombies tiene más de 10 años acompañándonos. El juego original para móviles fue un éxito rotundo para sus creadores, PopCap Games. Años más tarde serían integrados al equipo de EA, donde desarrollaron una nueva forma de jugar su exitoso título: Garden Warfare. Esta nueva serie llevó el género de los shooters en primera persona a un público familiar. Pero no se equivoquen: a pesar de sus gráficos caricaturescos y sus buenas dosis de humor, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville está lleno de interesante contenido para los chicos y no-tan-chicos.

    Recuperemos el barrio

    La premisa es igual de simple (y rara) que el original: los zombis han invadido el pueblo ficticio de Neighborville y es deber de nuestros vegetales heroicos defendernos de la amenaza de ultratumba. El juego cuenta tanto con campaña como juego en línea. En el modo de un jugador, podrás explorar 3 grandes mapas abiertos, cada uno con sus misiones e historias en particular. Dentro del multijugador, podrás enfrentarte a tus amigos o jugar en cooperativo (a pantalla disponible, sólo disponible en consolas). La localización de los chistes y bromas es efectiva. Desde los nombres de personajes hasta el guion han sido trasladados al español manteniendo su nivel de humor blanco y hasta cierto punto bobo. Pocos juegos en tiempo reciente me han hecho sonreír y reír a carcajadas como esta entrega.

    Un modo cooperativo súper divertido

    Directo a la acción

    Accedes a todos los modos de juego desde un mundo central, que funciona como la base tanto de zombis como de plantas. Desde él puedes entrar al portal multijugador, los diferentes mapas de un jugador y mi terreno favorito: Parque Aventura. El parque es un área que siempre está conectada con todos en la red. Para entrar, sólo tienes que caminar hasta unos ventiladores que te avientan por los aires. Al caer, te enfrentarás de inmediato contra otros jugadores. Aquí no hay lobbies de espera, puntuaciones, objetivos, nada. Simplemente entras a enfrentarte a otros sin más ni más. La única estadística que se lleva es cuántas veces te ha matado cada jugador. Así, se crean buenas rivalidades que hacen de este modo algo muy entretenido.

    En el multijugador hay una variedad de modos: arena (4v4), captura de objetivos, eliminación por equipos. Cada personaje de los 2 bandos cuenta con habilidades especiales únicas. Aunque éstas son poderosas (por ejemplo, la planta carnívora puede devorar de un bocado a un enemigo), tardan cierto tiempo en recargarse para usarlas de nuevo. Las clases de personajes varían desde los pequeños y rápidos (como Champi Nocturna, un sigiloso hongo ninja) hasta los lentos y poderosos (como Supercerebroz, la versión zombi de Superman). Gracias al modo de Parque Aventura, puedes practicar constantemente y encontrar los que más te acomoden.

    Preparate para unas campales muy divertidas

    Un bello jardín

    Gráficamente, el juego está creado con excelente detalle. Aún cuando los personajes son parecidos a caricaturas, las texturas y la cantidad de elementos decorativos en cada pantalla hacen que todo se vea como un título de gran producción. Las animaciones son fluidas (y ridículamente divertidas) y los cuadros por segundos se mantienen hasta cuando el escenario se llena de rayos, explosiones y fuego. Los efectos de sonido son sacados directamente de los clásicos animados y la “actuación” de voz (todos se comunican con murmullos sin sentido) es igualmente cómica.

    Selecciona al personaje que más te acomode

    Versión de PC

    Nosotros tuvimos oportunidad de jugarlo con diferentes tarjetas gráficas la RTX 2080 Ti, RX 5700 XT, Radeon VII y queremos hacer mención particular de la GeForce 1660 SUPER, misma que n obstante de poder correrlo con todos sus valores en ultra a 1440p nos permitió jugarlo en Full HD manteniendo 60 cuadros por segundo y haciendo streaming al mismo tiempo. Es un título que luce de maravilla con tarjetas gráficas nuevas pero que se adapta de maravilla a equipos un poco más conservadores.

    Conclusiones

    Pocos juegos traen el popular género de los FPS a un ambiente que se pueda disfrutar en familia. Los más pequeños reíran a carcajadas y comenzarán a practicar para cuando crezcan y busquen experiencias más maduras. Los adultos encontrarán un sistema de juego lo suficientemente interesante para disfrutarlo por horas (¿y por qué no? También reír como en su infancia). Aunque existen micro-transacciones, no afectan para nada a este excelente título. No dejes que su exterior infantilizado te engañe: Battle for Neighborville es una muy divertida opción en un mundo de shooters serios y violentos. Por eso es una de nuestras elecciones como videojuego del año en la categoría infantil.

    Calificación: 8.5

    Por Rolando Vera en la versión de Xbox One X y Vladimir Arteaga en PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios