Conoce a Charlotte y Carlos, ellos están pedaleando por el mundo
Han recorrido más de 15 países en bicicleta desde Bélgica hasta México

Esta pareja de 31 años conformada por Carlos que es mexicano y Charlotte de Bélgica se conocieron en la Ciudad de México y desde entonces decidieron recorrer el mundo en dos ruedas.
El inicio de su recorrido fue Bélgica donde ellos han tenido que tramitar diversas visas para poder transitar por las rutas de los diferentes países, hasta 6 horas al día pasan pedaleando para cumplir su objetivo. Charlotte cuenta que al salir de Bélgica en realidad “No tenían idea de que iban a llegar hasta México” en bici, “La idea era llegar hasta Asia Central porque yo había leído un libro de una pareja que viajaba”
Y al llegar al Danubio (río famoso de Europa) se dieron cuenta de que estaban gastando menos efectivo de lo que tenía contemplado por lo que dijeron ¿por qué no seguir? y continuaron su viaje por Turquía, Azerbaiyán, después tomaron un barco hacia Kazajistán, y siguieron.
Uno de los retos que tuvieron que enfrentar comenta Carlos es que “Cuando llegas a Afganistán, Kirguistán y Tayikistán es un rollo las visas sobre todo como mexicano”
Charlotte comenta que en su viaje han encontrado gente muy amable y ha sido una gran experiencia ya que después de pasar por esos países subieron a Rusia pasando por Siberia, Mongolia hasta llegar a China donde cumplirían el año de haber salido de Bélgica, para continuar rodando por El Tíbet, Laos y Tailandia
Actualmente llevan dos años de viaje y para cruzar a América tuvieron que llegar en avión hasta San Francisco y comenzaron a bajar hasta hoy pasar por la Ciudad de México donde son apoyadas por la RAC La red de apoyo al ciclista. Ellos tuvieron que ahorrar de sus trabajos como arquitectos ambos por 3 años para poder costear el viaje, incluso vendieron su auto, gastan alrededor de 500 dólares por mes en general.
La parte más difícil ha sido tener que acampar continuamente ya que el objetivo del viaje es gastar lo mínimo sin comodidades ni hoteles o gastos innecesarios lo cual comenta Charlotte que es muy cansado. Su idea es regresar a Bélgica comenta pasando por la Patagonia y subiendo a África, calculando alrededor de un año y medio para lograrlo.
Te recomendamos