Audífonos RP-HD605N de Panasonic, Reseña
Calidad y diseño con 3 niveles de cancelación de ruido
Los audífonos ya son un accesorio que muchos de nosotros los hacemos parte de nuestra vida diaria y más ahora que incluso los smartphones de gama intermedia tienen la capacidad de reproducir pistas de audio de alta resolución. Tuvimos oportunidad de evaluar los RP-HD605N de Panasonic por espacio de un mes en diferentes condiciones llegando a las siguientes conclusiones.
- Driver (mm) 1-9/16 in.
- Tipo de magneto: Neodomio
- Impedancia 38 Ohm
- Sensibilidad 99 dB
- Control digital y micrófono
- Duración de la batería 20 horas con la cancelación de ruido activa
- Tiempo de carga: 4 horas
- Plug de 3.5mm
- Carga vía USB 2.0
- Cable de 1.2 metros
- Frecuencia con cable: 4 Hz – 40000 Hz
- Frecuencia con Bluetooth (4.2) 20 Hz - 40000 Hz (*LDAC 96 kHz/990 kbps)
- Perfiles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
- Codecs: SBC, AAC, Qualcomm® aptX, Qualcomm® aptX HD y LDAC
Son sobrios y la diadema hace un juego bastante ejecutivo que bien puede equipararse a unos Bose o incluso unos Sony. El peso de 269 gramos lo ponen en un punto medio sin llegar a ser incomodos. Son buenos en usos prolongados, pero tampoco llegan a ser los suficientemente competitivos como para vuelos intercontinentales, después de unas 4 horas de uso llega a molestar un poco la almohadilla, por lo que habrá que tener en cuenta este detalle si es que lo vas a usar bajo este tipo de condiciones. Se pueden doblar y son bastante flexibles, por lo que es de fácil manipulación para guardarlos en una maleta o en su propio estuche.
La distribución de botones es buena e intuitiva, por lo que no habrá mayor problema para controlar la cancelación de ruido y el volumen. Un punto en donde flaquea es que aún utiliza puerto USB 2.0, cuando el estándar ya es el USB-C.
Cuenta con 3 niveles que van desde un punto medio que nos permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, otro en donde podemos sentirnos un poco más inmersos y el nivel total que trata de eliminar todos los sonidos externos. Este último aún esta lejos de algunos de su categoría y se nota más en los aviones. Al igual que otras marcas, cuenta con el gesto de que al colocar la mano en el auricular derecho, suprime el efecto para poder escuchar todo una vez más.
Los códecs que integra dan la posibilidad de escuchar en aptx HD hasta LDAC de manera inalámbrica sin distorsiones y sin balances adulterados, de hecho, todo el sonido que emite es limpio y permite apreciar gran parte de las frecuencias si es que estas usando pistas de alta resolución.
Este punto es donde más flaquean sobre todo por el punto de precio, ya que audífonos como los WH-1000XM3 de Sony que están dentro del mismo rango ofrece la posibilidad de usar una app que te permite ecualizarlos a tu gusto, sin dejar de lado que son capaces de auto calibrarse incluso a nivel de atmosferas cuando vas en un avión, no obstante de su más reciente integración de audio 360. Por este lado los RP-HD605N de Panasonic se quedan muy cortos al no ofrecer ningún tipo de personalización de este tipo, salvo la posibilidad de usarlos como manos libres o interactuar con Siri o Google Assistant.
Los RP-HD605N tienen buena calidad de audio, duración competitiva de la batería y un diseño que lo hacen equiparables a cualquiera de los de su rango de precio, pero la falta de adicionales para calibrarlos, ecualizarlos e integrarlos a nuevos formatos, los dejan simplemente como un buen par de audífonos de alta resolución con cancelación de ruido.
Te recomendamos