los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Luigi’s Mansion 3, Reseña

    La consolidación de un título de hace 18 años

    La Nintendo Switch ha llegado para consolidarse y poco a poco trae sus mejores franquicias a la plataforma para afianzar su dominio en el mercado como vendedor de videjuegos, Luigi’s Mansion 3 es parte de eso y de cómo el estudio canadiense Next Level Games hizo realidad uno de los mejores títulos de esta plataforma en esta temporada. A continuación, te daremos nuestras impresiones.

    Historia

    Con un argumento simple, esta entrega nos muestra a Peach, tres Toads, Mario y el protagonista en una suerte de vacaciones que son arruinadas por rey Boo, atrapando a los entrañables personajes de Nintendo en unos cuadros. La misión de Luigi será rescatarlos y sacarlos del hotel “El Gran Descanso Real” donde se encontraban hospedados.

    En este camino nos encontraremos con el profesor D. Sastre y este nos irá guiando y armando para poder cumplir nuestra misión.

    El rey Boo arruinando nuestras vacaciones una vez más

    Controles

    Sin duda es sencillo de jugar e intuitivo, poco a poco nos va introduciendo los controles y tiene un excelente manejo de los gatillos, ya sea que juegues en una Switch Lite o con los Joy-cons por separado en la portátil normal en una televisión, Luigi’s Mansion 3 es divertido. Conforme vas avanzando iras desbloqueando nuevas funciones, mismas que te ayudaran incluso a acceder a otras partes de cada nivel. El título también agrega nuevas armas, una ventosa, el Poltergust G-00, la estrobombilla, el propulsor, el desoscurizador y Gomiluigi.

    Los combos que puedes ejecutar a los fantasmas son parte medular si es que quieres facilitarte el camino, aquí la coordinación y el timing son vitales para poder enlazar hasta cuatro golpes.

    En el apartado del multijugador cooperativo local, aquí no se divide la pantalla, sino más bien cada quién tiene un rol en específico, por ejemplo uno puede arrojar aire mientras otro utiliza esto a su favor para lograr alcanzar algo.

    La coordinación es clave para los combos

    Niveles

    Definitivamente la parte más robusta del juego, ya que invita a los curiosos a encontrar en cada rincón objetos o dinero. Ya sea que aspires o arrojes aire, siempre habrá que estar atento a todos los rincones. Es importante destacar que la experiencia es hasta cierto punto lineal, pues te va guiando y apenas intentes desviarte, de alguna u otra forma llegarás al objetivo para conseguir todos los botones del elevador para acceder a todos los pisos. Al final esto cambia radicalmente para convertirse en una especie de metroidvania con todo y mapa incluido.

    A diferencia de Luigi’s Mansion 2, este tiene unos jefes monumentales que hablan del cuidado que tuvieron al desarrollarlo, ya que no se sienten forzados, más bien fluyen y cumplen con la dificultad que mereces acorde a la experiencia que vas desarrollando.

    Otro punto bien trabajado es la resolución de los acertijos, ya que muchos de ellos pueden ser abordados de distinta forma, sobre todo por el Gomiluigi, esto le da un toque de originalidad.

    Hay que buscar en todos los rincones

    Visuales

    Por mucho es uno de los juegos mejor trabajados en este apartado, el detalle es tal que hasta los hilos de la gorra de Luigi se ven. No obstante, los reflejos, trazado de rayos simulado, partículas, texturas, animaciones y expresiones de los personajes son espectaculares, es más nos atreveríamos a decir que es el mejor dentro de esta plataforma.

    Hasta los hilos de la gorra fueron elaborados con cuidado

    Sonido

    A título personal ese toque que le pusieron al soundtrack de música clásica con tonalidades de jazz, lo hacen único y memorable, un verdadero deleite para los oídos que no te debes de perder con un buen par de audífonos. También los diálogos “a la Nintendo”, neutrales y simpáticos denotan es neutralidad en la localización que tanto ha caracterizado a la marca.

    Música y sonidos súper divertidos

    Multijugador

    Luigi’s Mansion 3 nos ofrece tres opciones para jugar acompañados:

    * Pescamonedas: Ganará el que recolecte más monedas en niveles llenos de obstáculos

    * Atrapafantasmas: Absorber tantos fantasmas como puedas para obtener más puntos

    * Disparacañones: Habrá que recolectar balas para poder cargar un cañón y disparar

    * Torre de desafíos: Modalidad que se puede jugar de manera local o en línea que consiste en encontrar un fantasma en salas especiales

    Todas las modalidades a excepción de Torre de Desafíos permiten hasta 8 jugadores en red local.

    Multijugador versátil con distintas modalidades

    Conclusión

    Luigi’s Mansion 3 es un buen juego apto para todas las edades, tiene su propio ritmo y visualmente es hermoso, por momentos es repetitivo, pero lo compensa con el excelente diseño de niveles y los increíbles jefes. El modo multijugador no es lo máximo, pero es un complemento que se agradece.

    Calificación: 8.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios