VR Ping Pong Pro, Reseña

Diversión al estilo de la vieja escuela

VR Ping Pong Pro es un juego de vieja escuela en todo el buen sentido de la palabra: sus gráficos no son realistas pero esto no necesariamente es algo malo, lo que le falta en pixeles le sobra en diversión.

El juego, que se encuentra disponible para Steam y PS VR (jugamos la versión de PlayStation 4), tiene tintes arcade y se enfoca más en ser un juego divertido que un juego con apariencia realista.

VR Ping Pong Pro es justamente lo que ofrece: ping pong en realidad virtual. Puedes jugar con personas al azar en el modo multijugador en una sola partida, o en el modo “copa mundial”. Pero si prefieres jugar solo, hay muchas más cosas que hacer en el modo de un solo jugador. Hay cinco lugares diferentes que puedes jugar en un solo jugador, desde un tranquilo jardín japonés hasta una batalla en el garage de tu amigo. Cada configuración es interesante y está repleta de detalles en la decoración.

Hay un modo arcade con opciones diferentes, que quizás serán las favoritas de los jugadores de VR Ping Pong Pro. Hay un modo de pared, golpea la meta y golpea el punto, todas las variaciones que te ayudan a desarrollar tus habilidades las cuales son bastante divertidas. Creo que mi modo favorito es “mesa rota”. Cuando la pelota golpea la mesa, esa parte de la mesa desaparece y continúa desapareciendo hasta que alguien consigue anotar un punto.

A diferencia de otros juegos que permiten usar el mando DualShock 4, VR Ping Pong Pro se juega únicamente con los controles PS Move, esto toma lógica ya que el desplazamiento de la mano se siente natural cuando se sostiene uno de estos controles como si fuera la paleta para jugar.

La IA está muy bien construida, incluso en las dificultades más fáciles. Los tiros que realiza la Inteligencia Artificial incluso en la dificultad más sencilla te pondrá en aprietos en más de una ocasión.

Si bien VR Ping Pong Pro no es el único juego de ping pong de realidad virtual en el mercado, tiene suficientes cualidades para hacerlo competitivo. A pesar de su limitada personalización y de ocasionales caídas en el framerate, es un juego divertido y que te mantendrá horas entretenido.

Por Octavio Castillo en PlayStation VR

Te recomendamos