Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, Reseña

Uno de los mejores juegos de rol dentro de la Switch

¿Siempre has soñado con ser un cantante reconocido mundialmente? Pues con este videojuego no solo podrás ser un intérprete famoso, sino que también te convertirás en un maestro de la espada y un poderoso hechicero.

Y antes de que descartes esta obra por su título poco habitual, la verdad es que Tokyo Mirage Sessions #FE Encore logra un balance ideal entre historia y jugabilidad, que te dejará pegado a la pantalla por un buen rato.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un videojuego de combate por turnos en el que deberás vencer a los enemigos con base en ataques con armas o con magia, las cuales irás mejorando conforme avances y ganes combates.

El título, que por cierto es exclusivo de Nintendo Switch, recurre a la dinámica tradicional de los juego de rol, en el que cada personaje es mejor en unos aspectos que en otros, combinando los tipos de pelea entre guerreros que hacen más daño con armas, auxiliados por magos que son mejor curando y atacando con poderes especiales.

Para no clavarse tanto, cada personaje gana experiencia al vencer enemigos y ganar combates, pero cada uno especializado en lo suyo, y dependiendo del nivel que posea, es la capacidad que tendrá de hacer más daño, adquirir nuevos poderes y armas e incluso de aprender un par de trucos para encadenar varios ataques seguidos.

Como ya mencionamos, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore se basa en combate por turnos, por lo que solo podrás atacar una o dos veces por turno con tus personajes, eso dependiendo de la habilidad que tengan, y posteriormente lo hará el enemigo; todo ello controlado por una barra superior que indica a quién le toca moverse y quien sigue después.

Pero no todo es lanzarse a los golpes y ya, sino que para ello debes pasar por una fase de exploración para pasar de escenarios, en la que tu personaje caminará por el mapa en busca de objetos que te ayuden en combate, armas e inclusive aliados, por lo que durante tu búsqueda te encontrarás a los enemigos.

La fórmula del título es sencilla y entretenida, los combates no son largos, y las animaciones de los ataques van muy fluidas, por lo que mantenerte pegado a la porrtátil no será difícil. Aunque tampoco es que Tokyo Mirage Sessions #FE Encore haya encontrado el hilo negro de los RPG y añadido una jugabilidad innovadora.

La historia del juego se trata de un crossover entre dos universos de los videojuegos, el de Shin Megami Tensei, una saga con temática post apocalíptica, y el de Fire Emblem, una franquicia de héroes al estilo antiguo con magos, espadachines y caballeros. Y la verdad es que la trama nos dejó satisfechos y nos tuvo buen rato leyendo todos los diálogos.

Pero para no spoilear de quién sale y quién no, lo que te podemos decir es que si no conoces alguna de las dos sagas no hay problema, pues tampoco se apoya demasiado en ellas para contar la trama, y más bien se trata de un nuevo universo narrativo, por lo que, si únicamente te gustan los juegos de combate por turnos, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore no te defraudará.

Los gráficos del título están bien, y aunque no son la potencia visual más exigente de Nintendo Switch, la verdad es que cumple con las animaciones de los ataques y dibujado de los personajes y escenarios.

Durante algunas escenas de la historia, la animación pasará de ser 3D a un dibujo al puro estilo anime, lo que le brinda una narrativa fluida y rompe con el ritmo visual de ver todo el tiempo a nuestros personajes luchando en batalla.

Los tiempos de carga son casi nulos, y la transición entre las fases de combate a las de exploración es casi inmediata, algo que debemos aplaudirles a los desarrolladores, pues Tokyo Mirage Sessions #FE Encore se hace mucho más fluido y no perdemos el interés de seguir jugando o de mirar una cinemática tras completar una pelea.

Lo jugamos tanto en modo portátil como en el dock, y no notamos ningún cambio, pues el título seguía funcionando rápido y con animaciones veloces, por lo que no tendrás ningún problema en jugarlo en casa y llevarte el juego contigo para continuar, en ambos modos lo sentirás de 10.

La banda sonora no es una obra maestra, pero tampoco algo que pasa desapercibido, ya que la misma cambiará dependiendo de si estás en un mundo oscuro y tenebroso, o un escenario colorido y con mucha gente.

Algo que se agradece es la variedad de pistas que tiene el juego, pues esto ayuda a que Tokyo Mirage Sessions #FE Encore no te harte por la musica repetitiva y molesta, que generalmente pasa con este tipo de juegos.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un videojuego que entretiene, y no sólo entre ratos, sino que te mantiene pegado un buen tiempo tratando de hacer mejor tus personajes, y cuando crees que ya conoces a los enemigos, llega una parte de la historia que te pone nuevos retos. Aunque tampoco se trata de una jugabilidad novedosa, ni una historia sacada de otro mundo.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad