los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Huawei Serie P40, Sound X, Watch GT 2, GT 2e y Eyewear, lanzamiento global

    Innovación de la fotografía basada en la inteligencia artificial

    Huawei de la mano de su CEO Richard Wu y bajo el slogan de “juntos en 2020”, presentó de manera digital su nuevo portafolio de topes de gama enfocados a la fotografía, la serie P40. No obstante la presentación venía con un par de adicionales que formarán parte del ecosistema basado en la inteligencia artificial.

    Serie P40

    Este lineal compuesto del P40, P40 Pro y P40 Pro Plus viene con un fuerte perfil enfocado a la fotografía apoyada en inteligencia artificial, todo esto gracias a su sensor de 1/1.28 pulgadas que incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar la entrada de luz y lograr así fotos increíbles en condiciones de poca iluminación, una característica puntual de esta serie. Algo que es importante tener en cuenta es que cada modelo vendrá con una configuración distinta en su cámara trasera.

    Cámara del P40

    - Un lente telefoto de 8 MP (80mm) f/2.4, OIS

    - Ultra Vision Wide 50 MP RYYB (23mm) f 1.9

    - Ultra Wide 16 (17mm) f/2.2

    - Sensor de color de temperatura (8 canales multiespectro)

    - ISO 204800

    Cámara del P40 Pro

    - Ultra Wide Cine de 40MP (18mm) f 1/1.8

    - Ultra Vision Wide 50 MP RYYB (23mm) f 1.9 IOS

    - Telefoto 5X óptico de 12 MP con periscopio RYYB (125 mm) f 3.4, OIS

    - Sensor de color de temperatura (8 canales multiespectro)

    - Cámara ToF con sensor de profundidad

    - ISO 51200 en video

    - ISO 409600 en foto

    Cámara del P40 Pro Plus

    - Ultra Wide Cine de 40MP (18mm) f 1/1.8

    -Ultra Vision Wide 50 MP RYYB (23mm) f 1.9 IOS

    - Telefoto 10X óptico de 8 MP con periscopio (240mm) f 4.4, OIS

    - Telefoto 3x óptico de 8 MP (80mm) f 2.4m OIS

    - Sensor de color de temperatura (8 canales multiespectro)

    - Cámara ToF con sensor de profundidad

    - ISO 51200 en video

    - ISO 409600 en foto

    Cámara frontal

    Los tres modelos tendrán las mismas especificaciones en este apartado

    - Cámara de 32 MP AF

    - Sensor de gestos y profundidad Pro-Bokeh

    -Desbloqueo facial bajo cualquier condición de luz

    - Función de privacidad si no reconoce el rostro

    - Y control por medio de gestos como scroll y captura de pantalla.

    Un punto de innovación de la serie es el zoom periscópico que es capaz de dar aumentos ópticos de hasta 10x en el caso del P40 Pro Plus, mismos que en conjunto con el sensor óptico desarrollado en conjunto con Leica y el HUAWEI XD Fusion Engine, serán capaces de dar otro tipo de experiencia en fotografía y video.

    Los 3 equipos vendrán con el procesador Kirin 990 5G, el cual soporta a las nuevas redes 5G y Wi-Fi 6 Plus.

    La pantalla HUAWEI Quad-Curve Overflow Display con relación aspecto de 19:8 con panel Flex OLED de 6,58” de resolución 2640x1200, 441 PPI, DCI-P3 HDR con alto contraste y saturación, tiene entre sus características la velocidad de 90Hz, algo que indudablemente podrán aprovechar los desarrolladores de videojuegos competitivos como Fortnite o Free Fire.

    Esta serie estará disponible en tres acabados de vidrio brillante: Ice White, Deep Sea Blue y Black; y en dos colores con acabado mate: Blush Gold y Silver Frost. El P40 Pro+ vendrá con un panel trasero de cerámica creada con nano tecnología horneada y pulida para garantizar la durabilidad y resistencia. Este modelo llegará en dos colores: Ceramic White y Ceramic Black.

    Es importante resaltar que tanto el P40 Pro como el P40 Pro Plus son IP68 e integraran la patente de SuperSensing Cinema, el zoom direccional de audio, la posibilidad de tomar video en telefoto más todas las funciones que ya conocíamos del Mate 30 Pro, por su parte el P40 tendrá certificación iP48.

    Todos estos equipos contaran con carga rápida de 40W y las versiones Pro contaran con carga inversa.

    El Huawei P40 llegará con 8 GB de Ram y almacenamiento de 128 GB, el P40 Pro tendrá 8 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento. El P40 Pro Plus tendrá 8 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento interno.

    Software

    Esta serie de smartphones, permitirán tomar fotografías con una nitidez única independiente de la hora del día, sin tener que esperar varios segundos para exponer la toma como es el caso de otros smartphones.

    La inteligencia artificial por su parte ha evolucionado de tal forma que ahora los P40 tendrán más de 90 tipos de reconocimientos faciales y más de 30 de postura, esto servirá para que su asesor inteligente te ayude a decidir la mejor toma con el Huawei Golden Snap. Otra de las características que llaman la atención, es la capacidad de borrar gente de las fotos e incluso reflejos si es que haces una toma cerca de una superficie de cristal.

    Algunas de las funciones que veremos es la posibilidad de grabar video selfies en 4k, time lapse en 4K con SuperZoom, Video dual con close-up y wide-view e indudablemente una de las cosas que más resalta es el zoom de audio direccional que te permitirán escuchar cosas con más profundidad cuando le hagas un acercamiento a la toma.

    Por el lado de EMUI 10.1, encontraremos ahora temas panorámicos animados, un apartado de pantalla siempre encendida a color con sensación 3D y nuevas funciones basadas en la presión y deslizamiento de iconos, algunas de ellas son:

    - Drag and drop que te permitirá hacer muchas cosas con imágenes, archivos y notificaciones.

    - Multipantalla a conveniencia.

    También presentaron a Celia, su asistente basado en inteligencia artificial que podrá entre otras cosas hacer llamadas, agendar citas, dar el clima, traducir en tiempo real, escanear calorías, decirte que tipo de flor estas viendo, donde comprar cosas, poner alarmas, personalizar funciones del teléfono entre otras cosas más.

    Otra de las modificaciones en el nuevo sistema operativo es el panel de control. Ahora podrá identificar dispositivos inteligentes cercanos y el asistente te recomendará que gadget se adapta mejor para lo que estés haciendo en ese momento. Por ejemplo, si estas en una conferencia y detecta una bocina a tu lado, te sugerirá usarla para que escuches mejor.

    Finalmente introdujeron MeetTime una experiencia de videollamadas que ofrece una resolución de 1080 con capacidad de adaptarse a condiciones de baja luz con soporte a otros dispositivos como un action cams. También podrás compartir pantalla, hacer modificaciones sobre la marcha e incluso conectarse con otros dispositivos para no perder continuidad.

    Periféricos

    Para los amantes de la fotografía, Profoto desarrolló el Profoto C1, una suerte de foco-flash que puedes personalizar con diferentes filtros de color magnéticos para que puedas hacer tomas más originales.

    También aprovecharon para presentar su cargador inalámbrico de 40W para el P40 Pro Plus, mismo que promete cargar hasta un 330% más rápido que el de un iPhone 11 Pro Max y un 82% más rápido que el de un Galaxy S20 Ultra.

    Habrá igualmente protectores como el Glamorous Case, la serie Monogram, el Pro Game Case y el Snorkeling Case que soporta hasta 10 metros de inmersión.

    De las sorpresas en este stream fue la presentación del Huawei Sound X, una bocina inteligente con audio 360 de alta resolución por medio de 6 bocinas de alto rango y woofer a prueba de polvo que trabajaron de la mano con Devialet. Tendrá 144 Watts, 40 Hz de profundidad de bajos y 20mm de amplitud, dos veces el poder de un HomePod o el Bose Revolve+.

    Otro de los anuncios fueron sus nuevos relojes inteligentes Huawei Watch GT 2 y GT 2e, mismos que prometen durar hasta dos semanas sin necesidad de carga con capacidad de almacenamiento para música para más de 500 canciones, monitoreo de ritmo cardiaco bajo el agua y más de 100 rutinas de ejercicio, todo esto empoderado por el chip Kirin A1.

    Al final el CEO de Huawei aprovecho para presentar los Huawei Eyewear, unos lentes inteligentes con bocinas semi abiertas, cancelación de ruido basado en inteligencia artificial y carga inalámbrica.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios