Huawei Y9s, Reseña

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas?

El año pasado tuvimos la oportunidad de probar del Huawei Y9 Prime 2019. Dicha terminal eliminó por completo cualquier elemento notorio en la pantalla, empleando una cámara frontal retráctil en la parte superior. Aunque reune excelentes características y un llamativo diseño, no logró atraernos lo suficiente.

Esto ha cambiado con su hermano el Huawei Y9s, el cual tiene una serie de pequeñas pero sustanciales modificaciones, dejándonos con buen sabor de boca.

  • Procesador: Hisilicon Kirin 710F
  • RAM: 6GB
  • ROM (Almacenamiento): Interno 512GB expandible hasta 512GB mediante tarjeta MicroSD
  • Pantalla: 6.59” 2,340 x 1,080 Ultra FullView 391 PPI
  • Batería: 4,000mAh
  • Cámara Frontal: 16MP
  • Cámara Trasera: 48 MP + 8 MP (lente ultra gran angular) + 2 MP

A pesar de contar con el mismo procesador que su hermano mayor, el Kirin 710F, este equipo aumenta 6 GB de memorian RAM. Dicho cambio es notable en la ejecución y navegación entre aplicaciones de baja demanda como Chrome, Twitter, Instagram e incluso YouTube.

Al realizar un Facebook Live, la terminal se pasma momentáneamente cuando guardamos en nuestra galería el video realizado, por lo que suponemos que esto se solucionará más adelante con una actualización de la aplicación.

En el caso del videojuego Free Fire, tuvimos una experiencia de juego un tanto agridulce, ya que a pesar de sugerir automáticamente las configuraciones más exigentes, por momentos bajan los cuadros por segundo y calidad de las texturas en el mapa.

Caso contrario ocurre con Call of Duty Mobile, donde observamos un excelente rendimiento gráfico además de una buena respuesta en momentos críticos de la partida.

El Huawei Y9s posee el mismo panel de 6.59 pulgadas que su predecesor, el Y9 Prime, con una resolución de FHD+ de 2340 x 1080 pixeles.

Elimina por completo cualquier muesca o notch, debido a que la cámara frontal se encuentra situada en la parte superior del dispositivo con un mecanismo retráctil. La bocina de llamada y los sensores de proximidad fueron colocados en los bordes superiores de la misma, pero son imperceptibles a la vista.

La pantalla muestra colores brillantes y cálidos, aunque puedes elegir la temperatura de la misma en las configuraciones.

El consumo de contenidos audiovisuales es bueno, en YouTube obtenemos una resolución de hasta 1080p a 60FPS.

Aunque el sistema de iluminación automático funciona óptimamente, puede llegar a mostrar problemas a con la luz del Sol, ya que el panel pierde visibilidad considerablemente.

Integra el modo de Descanso Visual, un filtro especial para evitar daños en la vista en entornos oscuros. Para ahorrar batería también cuenta con el sistema de Resolución Automática, esta varía la calidad de la pantalla de FHD+ (2340 x 1080) a HD+ (1560 x 720), es importante mencionar que al activarlo no vimos un cambio importante en la nitidez de la misma.

Este equipo no te dará problemas con la duración de su pila de 4000 mAh de poder. En condiciones de uso normal puede dar hasta un día y medio de actividad.

Activando el modo de Ahorro de Energía tuvo una reducción de apenas 7% en una partida completa de Call of Duty Mobile, empleando WiFi y usando auriculares Bluetooth.

Gracias a su puerto USB C el tiempo de carga se ve reducido generosamente a comparación de otras opciones en el mercado.

La cámara presenta la siguiente configuración 48 MP para la cámara principal, 8 MP para el ultra gran angular y 2 MP para la cámara de profundidad. Durante nuestra prueba notamos que el uso de la misma es progresivo, ya que incita a que el usuario explore cada uno de los modos.

La Inteligencia Artificial permite que cualquier toma que realicemos luzca mejor a diferencia del modo automático. Tiene mejor rendimiento en tomas nocturnas, así lo constatamos en diversas coberturas que realizamos, por lo que te sugerimos optar por esta función al momento de usar la cámara.

Al momento de procesar las imágenes en una PC podemos percatarnos de un importante nivel de grano en la imagen.

Por su parte el lente gran angular nos ayuda a obtener fotografías con un campo de visión de hasta 120º, similar al que brindan las cámaras de acción.

En cuanto a la grabación de video muestra buena estabilización y la definición de la imagen dependerá del entorno en el que nos encontremos.

La cámara frontal llama la atención debido al curioso movimiento que realiza al salir de la parte superior del dispositivo. Con 16MP, las selfies no son un problema para este dispositivo, ya que puedes modificar el modo Belleza a tu agrado e incluso desactivarlo.

El lector de huella digital ha sido colocado en la parte derecha; responde rápidamente. También puedes optar por el modo de seguridad tradicional, un PIN o una contraseña. Este acomodo lo agradecerán muchos usuarios que requieran acceder al dispositivo de instantáneamente al sacarlo de su bolsillo.

Huawei Histen viene de fábrica, te permitirá configurar los periféricos de sonido para obtener la mejor experiencia auditiva.

Este dispositivo cambia lo mostrado en el Y9 Prime 2019 y sombrea las tres cámaras de tal manera que destacan a primera vista.

Los terminados de la tapa trasera en tornasol de los colores Midnight Black y Breathing Crystal, le dan un aspecto sumamente llamativo.

Su forma ergonómica lo hace fácil de sostener con una mano a pesar de su gran pantalla.

Con 206 gramos de peso, le da una sensación Premium al tacto, característica que muchos usuarios buscan en un terminal de este rango de precio.

Continúa incorporando el plug de 3.5mm, para que los usuarios sigan usando los auriculares de su preferencia y sintonizando la radio FM.

El inicio de este 2020 ha puesto la vara alta en el segmento de los smartphones de gama media.

Contrario a lo que muchos pensaban, es factible cambiar la perspectiva del usuario sobre una familia de dispositivos realizando pequeñas modificaciones a sus nuevos miembros, siempre en beneficio de la experiencia del usuario.

El Huawei Y9s muestra que es posible seguir innovando, manteniendo el precio de venta y ofrecer un dispositivo con lo mejor de la gama alta.

Por César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad