Profesor camina 10 km para dar clases a alumnos sin internet

Casa por casa, el hombre ayuda a sus alumnos que no se pueden conectar a internet

La falta de recursos en sus alumnos hizo que este maestro se preocupara tanto por su educación que no le molesta caminar 10 kilómetros diarios  e ir casa por casa, a darles clases presenciales.

En redes sociales se viralizó la historia de Gerson Ames Gaspar, un profesor de matemáticas en una comunidad de Perú, quien todos los días camina varios kilómetros para ayudar a sus alumnos con pocos recursos.

Como sabemos, muchas escuelas (si no es que todas) alrededor del mundo tuvieron que cerrar sus puertas para evitar contagios por COVID-19. Sin embargo, hay quienes no tienen las facilidades económicas para tener una computadora o acceso a internet. Por eso este maestro, con su respectiva distancia social, ayuda con clases presenciales a los más necesitados.

"El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo... lo que es el Aprende en casa", dijo el profesor en una entrevista.

No es la primera vez que vemos un caso como este, anteriormente te contamos la historia de un joven que se sube a un árbol de su casa para alcanzar la señal de internet. A su vez, un pequeño que con lodo, logró hacer una hermosa obra de arte para su clase.