El aguacate puede ser tan adictivo como las droga
El aguacate puede resultar igual de adictivo que las drogas, así lo reveló un estudio de la Universidad de Yale
El aguacate puede resultar igual de adictivo que las drogas, así lo reveló un estudio de la Universidad de Yale.
¿Cuántos coinsidimos en que el aguacate es el complemento perfecto para muchos platillos? Es de lo más deliciso y además tiene muchos beneficios para nuestra salud y belleza: Reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial y es un efectivo antienvejecimiento.
Hay un dato sobre el aguacate que muchos, o más bien nadie conocía y que resientemente fue revelado por un estudio de la Universidad de Yale. Resulta que el delicioso aguacate puede ser tan adictivo como las drogas.
Para lograr el resultado se sometió a un grupo de personas a un escaneo cerebral mientras veían fotos de diferentes alimentos. El aguacate fue el favorito, pues el cerebro considera que es más nutritivo que otras comidas, por su combinación de grasas y carbohidratos.
En el mismo estudio se comprovó que los participantes estaban dispuestos a pagar más por alimentos que tuvieran este ingrediente en sus comidas favoritas o cotidianas.
Así que el estudio arrojó la siguiente conclusión: El deseo de consumir aguacate se vuelve mayor porque es gratificante para el cerebro, un efecto que funciona igual que cuando se está bajo el influjo de las drogas.
¿Quién es adicto al aguacate?