Biológicamente, uno envejece a los 35 años: estudio
Las proteínas de tu sangre no pueden mentir, después de los 34 ya no eres joven
¿Eso te hace joven o viejo? Un estudio de la Universidad de Stanford asegura que no importan los hábitos de vida, uno deja de ser joven después de los 34 años.
Te recomendamos
La investigación liderada por el Dr. Tony Wyss-Coray asegura que el cuerpo alcanza su último punto de juventud antes de los 34 años. Esto por el proceso de oxidación y del desarrollo de las proteínas de nuestra sangre.
Aunque evidentemente una buena alimentación, ejercicio y nada de excesos ayuda a que luzcas mucho más joven, no hay manera de evitar el envejecimiento.
En la misma investigación se descubrió que existen tres etapas de desarrollo de los niveles de la sangre, que son edad adulta joven, edad media tardía y vejez. Es decir, a los 34 años hay un cambio repentino en las proteínas de la sangre de las personas, así como a los 60 y a los 74 años.
Por otra parte, aún buscan una relación de por qué las mujeres tienen una esperanza de vida mayor a la de los hombres y si esta tiene que ver con las proteínas de la sangre.
El estudio dio paso a la identificación de las proteínas que provocan el envejecimiento las cuales ya trabajan en comprenderlas mejor para hacer un poco reversible la pérdida de la juventud.