Luz ultravioleta UVC desactiva el coronavirus en 6 segundos
Estudios comprueban que este tipo de luz ultravioleta desinfecta espacios con COVID-19
Una nueva investigación mostró la efectividad de la aplicación de luz ultravioleta para la desinfección y desactivación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
La Universidad de Boston, en conjunto con la empresa de iluminación Signify (anteriormente conocida como Philips Lightning), realizaron experimentos para probar la eficiencia de la luz ultravioleta tipo UV-C para combatir el COVID-19.
Los resultados fueron favorables. En tan solo seis segundos el virus perdió su efectividad al 99%. Es decir, las superficies que estén expuestas a este tipo de luz estarían prácticamente descontaminadas, con una dosis en específico.
"Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral", afirma el doctor Anthony Griffiths, quien lideró la investigación.
La propia compañía aseguró que aumentarán su producción de lámparas ultravioleta UV-C con el fin de ofrecer a distintas empresas la desinfección de sus espacios para mantener seguros a sus empleados.
Te recomendamos