Influencers digitales, cuando una computadora es más popular que tú
La imagen de la perfección ya no necesita un rostro humano y ahora las marcas prefieren trabajar con modelos a computadora
En un mundo donde los influencers se han convertido en los principales embajadores de las marcas, la búsqueda de la perfección es inminente. Y ahora, para evitar el error humano, es más fácil trabajar con celebridades que no existen.
Hablamos de los influencers digitales, una moda que sobresale en Instagram y que consiste en "personas" con miles de seguidores. Belleza incomparable, estilo único y marcas que quieren trabajar con ellos.
La única diferencia con alguien normal es que ellos en realidad no existen, son modelos a computadora que hacen pasar por humanos, son "matemáticamente perfectos".
Cada uno tiene su trabajo. Incluso una se hace llamar la primer supermodelo digital y otra tiene su propia carrera musical. Interactúan entre ellos y se hacen amigos, "salen" juntos y postean contenido en tendencia.
Pero más allá de lo sorprendente que puede ser esto y que poco se sabe de quiénes los manejan, los influencers digitales podrían ser todo un problema para la sociedad pues otra vez se trata de modelos inalcanzables.
Por ahora estos modelos son manejados por seres humanos pero se espera que en poco tiempo el algoritmo de inteligencia artificial haga que puedan pensar por sí mismos y responder a sus fans en la manera en la que "lo harían ellos".
Incluso México acaba de estrenar su primer influencer virtual, María, una amante de la gastronomía que más allá de ser una mujer perfecta, busca promover sus raíces y hacer activismo.
Te recomendamos