Escuchar Punk y Metal te relaja y hace feliz: estudio
A pesar diferencia de lo que podría imaginarse, escuchar punk y metal en realidad ayuda a que las personas puedan desahogarse de una forma sana
Hay quienes no lo soportan y no se han dado que escuchar punk o metal podría ser la solución para sus problemas de ira o de estrés. Así lo asegura un estudio quien promueve estos géneros para tranquilizarse.
Te recomendamos
Un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, asegura que la música "extrema" es efectiva para lidiar con ataques de ira pues estimula el desahogo y el asimilar la emoción.
Los géneros como heavy metal, emo, punk y otros, ayudaron a reducir los niveles de hostilidad y estrés entre los encuestados.
La investigación se realizó a 39 personas de entre 18 y 34 años. Estos tenían que escuchar canciones de estos géneros durante 10 minutos para luego quedarse en silencio. Se descubrió que las personas se encontraban más relajadas después de la primera canción.
Aunque no se puede establecer del todo si este tipo de música aplica igual para las demás personas, seguro para los amantes de las mismas, les funciona muy bien.
¿Te gusta esta música?