los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • LG K51S, reseña

    Un smartphone cuya principal característica es la Pentacámara, pero tiene más secretos que vale la pena descubrir

    Para la productividad y fotografía

    Hace un par de días, hablamos sobre el lanzamiento de la serie K 2020 de LG y las expectativas de la empresa con esta línea, quienes mantuvieron las medidas sanitarias frente al confinamiento por COVID-19 e hicieron la presentación vía remota en México.

    Y después de dos semanas de usar el LG K51S, aquí tenemos el resultado de lo que significa llevar un smartphone de gama media con un sistema de 5 cámaras.

    Software y rendimiento

    El LG K51S está equipado con un procesador Mediatek MT6765, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas Micro SD.

    El rendimiento en general es bueno, ya que no tuvimos ralentizaciones ni cierres inesperados al momento de ejecutar múltiples aplicaciones básicas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, alternándolas con apps de productividad como el bloc de notas, llamadas, y navegadores como Google Chrome.

    Sin embargo, el problema se encontró al momento de ejecutar videojuegos demandantes como Call of Duty Mobile, Asphalt 8 y Heartstone; pues además de que se ejecutaban en la menor calidad posible, con el rendimiento al mínimo, en ocasiones el teléfono se volvía lento e incluso presentaba problemas de lag.

    Donde no hubo queja alguna fue en la batería de 4,000 mAh y la carga rápida que integra el K51S a través de su puerto USB C, pues con un uso promedio, usando redes sociales, cámara de selfies, búsqueda en internet y consumo de videos, nos duró de entre 25 y 30 horas.

    Mientras que, con un uso más intenso con aplicaciones de productividad, grabación de video, videojuegos exigentes, y música por mucho tiempo, la batería aún rendía bastante bien, dando un promedio de 20 a 24 horas.

    Uno de los fallos más importantes del equipo, es que no tiene integrado el reconocimiento facial como opción de desbloqueo, cuando algunos competidores de la gama intermedia, e incluso de dispositivos de entrada, si lo tienen incluido.

    Por lo que solo cuenta con el desbloqueo por pin, patrón o contraseña, y el lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera.

    Pantalla y sistema de sonido

    El LG K51S tiene una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución HD+, misma que se muestra por completo en el teléfono gracias a que la cámara de selfies se encuentra en la esquina superior izquierda, dando un aspecto de pantalla agradable a la vista.

    Aunque no se trata de una pantalla de gran calidad, esto se compensa por el tamaño y el nivel alto de brillo que posee, haciendo al LG K51S, un buen dispositivo para consumir series en Netflix por ejemplo, ver videos en Youtube, mirar fotografías y jugar videojuegos no tan demandantes.

    Otro de los puntos positivos del smartphone es su sistema de sonido, ya que está equipado con tecnología DTS X, la cual brinda una experiencia sonora envolvente, muy similar al Dolby Atmos.

    En general, la experiencia de sonido fue muy buena, tanto en la conexión inalámbica como con auriculares conectados al puerto de 3.5 mm. Resaltando una mejoría de sonido a pesar de escuchar pistas en mediana calidad en Spotify, por lo que no importa el rendimiento de tus auriculares o de tus pistas, la música se escuchará bien.

    Cámara

    El principal diferenciador del LG K51S es su sistema de cinco cámaras al que la empresa llama como Pentacámara, y adelantamos que es bastante bueno.

    Con 4 cámaras principales conformadas por un sensor principal de 32 MP, un lente de 5 MP gran angular, un sensor de profundidad de 2 MP y un lente macro de 2 MP, la experiencia de tomar fotografías fue versátil y entretenida.

    Ya sea que decidas tomar una fotografía enfocando a una persona, a tu mascota o al paisaje en general, las cámaras cumplen y dan múltiples opciones de captura para que no solo aprietes el botón y ya.

    Gracias al lente macro que incorpora, puedes hacer un enfoque muy detallado a centímetros de distancia del objeto, dando fotografías diferentes a las que se pueden tomar en otros equipos de gama intermedia.

    Sin embargo, en la oscuridad flaquea mucho, ya que todo se muestra granulado, pero algo positivo es que el flash puede corregir la escena y dar capturas en la noche sin tanta dificultad. De ahí el atributo de ser versátil en su cámara.

    La cámara de selfies cumple, gracias a sus 13 MP y un amplio ángulo de visión, no tuvimos problemas para tomar una foto con varias personas o una individual.

    Conclusión:

    El LG K51S es un buen teléfono, ideal para las personas que gustan de la productividad, redes sociales y de la fotografía, pues todo ello cumplirá sin inconvenientes. Sin embargo, para aquellos que sean más de jugar videojuegos, no es un equipo recomendado.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios