los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • F1 2020, Reseña

    El videojuego perfecto para vivir la experiencia del Gran Prix

    Si algo nos gusta a los gamers, es la adrenalina que nos hacen sentir los videojuegos, y F1 2020 no es la excepción, por ello, aquí te contamos qué tal está uno de los títulos de simulación más codiciado de los últimos tiempos,

    Los Grandes Premios nunca se habían sentido tan reales

    Codemasters, es decir, los desarrolladores, han hecho de los videojuegos de Fórmula 1, un salto importante del arcade a la simulación, y este año, dejaron en claro que ambas vertientes pueden convivir sin problema.

    La sensación de control es muy agradable desde el momento en el que tomas el volante, pues las vibraciones del mando y la sensibilidad de los sticks hacen que se sienta realista, pues un movimiento de más puede provocar que salgas de la pista. Algo que siempre nos ha gustado es el trabajo de la simulación de la inercia, fuerza G y física en general. En este último han logrado algo cercano a lo que el deporte implica.

    Si es la primera vez que escuchas de este videojuego y quieres experimentar, la versión de este año es una buena forma para empezar, pues el título también ofrece una modalidad con controles simplificados y una experiencia de juego más suave para novatos.

    Sin embargo, tampoco decepciona a los veteranos gracias a su estilo de juego realista en el que cada botón, giro del stick y pisada de acelerador, cuenta para hacerte con el primer lugar.

    El título tiene varios modos de juego que añaden más sabor al simple hecho de manejar, acelerar y llegar a la meta. Ya que podrás crear a tu piloto para comenzar una carrera, o si gustas, administrar a toda una escudería para lograr un campeonato del mundo.

    Sin embargo, también tiene las carreras simples, los Grandes Premios, modo contrarreloj e incluso un modo de eliminación por vuelta. Sin descuidar también las carreras multijugador en línea amistoso o competitivo.

    Si tu sueño es ir a la Fórmula 1

    Gráficamente el videojuego es espectacular, ya que todos los escenarios son recreados con fidelidad a las pistas reales de cada país donde se desarrolla este deporte, por lo que las gradas, los escenarios de fondo, los pilotos, los autos e incluso la ambientación, están bien hechos y hacen que la línea entre el videojuego y la realidad sea muy delgada. Incluso jugamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, y todo se veía real.

    Los efectos de sonido son cercanos a la realidad y no es para menos, ya que los motores, uno de los principales atractivos de este deporte, están bien trabajados. Codemasters ha capturado el estruendo de cada vehículo a la perfección, existiendo variaciones entre escuderías e incluso entre pilotos. Muy recomendable para jugar con audífonos, barra de sonido o sistemas de audio envolventes.

    Versión de PC

    Lo evaluamos en dos sistemas distintos, el primero consta de:

    -CPU: Intel Core i9 10900k

    -32GB de Ram HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    -Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    -Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    -Volante Logitech G920

    En primera instancia vimos que se adapta perfecto a monitores de distintas relaciones aspecto, tal es el caso del que usamos, mismo que da una experiencia más inversiva, no obstante, al jugarlo en escenarios sin lluvia nos dio más de 150 FPS en esta resolución con todos los valores en lo más alto y en el benchmark del juego con efectos de lluvia nos arrojó hasta 141 FPS.

    Sobre la sensación al momento de usar el volante, este da perfecto la resistencia y la vibración necesaria, aunque esta siempre se puede modificar dependiendo del modelo.

    En 4K lo corrimos con:

    -Ryzen 9 3950X a 3.5 Ghz

    -32 GB de Ram DDR4 a 3200 Mhz HyperX RGB

    -Tarjeta gráfica: RX 5700 XT

    -Monitor: BENQ 4K EL2870U.

    Con este sistema en el benchmark del título con efectos de lluvia nos dio como media 54 FPS.

    Visualmente la versión de PC al poder jugarse en los valores más altos, indudablemente da la última experiencia, misma que se nota más en las carreras con lluvia por los increíbles reflejos que se dan en el pavimento mojado.

    Conclusión

    F1 2020 es un gran título de carreras que es accesible tanto para veteranos de la conducción como para un novato del género. Sus modos de juego hacen que la experiencia de conducir un monoplaza trascienda fuera de la pista.

    Calificación 8.5

    Por Marcos Rabía en Xbox One y Vladimir Arteaga en PC y PS4

    TE RECOMIENDO


    Comentarios