los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Reseña Daymare 1998

    Zombies, armas nucleares y terror llegan en tremendo titulo de horror

    Recientemente, el género de terror ha quedado un poco a la deriva, pues no han surgido muchos videojuegos de este tema (sin contar los remakes de Resident Evil), sin embargo, un pequeño estudio italiano llamado Invader Studios, quiso apostar sus esfuerzos en un videojuego de survival horror llamado Daymare 1998. Nosotros ya lo probamos, y acá te tenemos nuestro resultado.

    Zombies, armas nucleares y terror

    Daymare 1998 es un videojuego que gira en torno a una malvada corporación de biotecnología a la que se le sale de control un experimento, y por ello, se pone en cuarentena todo un edificio. Tú, eres de una unidad militar llamada Hades, que buscará infiltrarse en el recinto no para rescatar a los sobrevivientes, sino para recuperar una muestra del virus y borrar todo registro.

    Y antes de que brinques por la trama, sí, lo sabemos, es igualito a Resident Evil, no hay nada del otro mundo en esta trama de zombies carnívoros, pero la carnita está en algunos diferenciadores del gameplay.

    Uno de los aspectos interesantes, es que la munición de todas las armas, se debe colocar en un cargador separado, para después, recargar como si fuera real. Es decir, deberás encontrar varios cargadores, tomarte un tiempo para llenarlos y después ir a la acción.

    Puede sonar sencillo, pero se vuelve complicado cuando estás en pleno enfrentamiento y se acabaron tus cargadores llenos y solo tienes munición suelta.

    Daymare 1998 se apoya de acertijos para obtener objetos como muestras de virus, llaves, tarjetas de acceso y demás. Los puzles no son repetitivos, y tienen un ingenio bastante atractivo que le da un toque tenebroso a las escenas, ya que de repente deberás descifrar un mensaje en romano con el arte de alrededor, desencriptar una computadora, y encontrar ingredientes para hacer un ácido para desbloquear una cerradura.

    Los cerebros y las balas vuelan por todos lados

    Visualmente, Daymare 1998 es bueno sin llegar a ser espectacular, pues en ocasiones será complicado identificar las puertas, cargadores y armas gracias a que las gráficas se ven deficientes por momentos, desaprovechando completamente el poder de las consolas.

    Sin embargo, las pantallas de carga son casi inmediatas, por lo que se nota que el esfuerzo del pequeño estudio desarrollador fue en pulir el gameplay y la fluidez de los combates con zombies, que en hacer gráficas increíbles.

    La banda sonora es muy contada, pues solo durante las peleas con monstruos y muertos vivientes se escuchará música que nos pondrá más de nervios. Pero, cuando estamos explorando, y siendo acechados por las amenazas, no se escuchará nada más que nuestros pasos, agua corriendo de fondo y uno que otro quejido de zombie, dando un toque aterrador al juego.

    Conclusión: Daymare 1998 es un buen juego de survival horror, y aunque comparte muchos aspectos de gameplay y de historia con su competidor Resident Evil, se trata de un título bien hecho, que parece realizado por un estudio desarrollador más grande.

    Calficación: 8

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4 Slim

    TE RECOMIENDO


    Comentarios