los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Resident Evil 3 Remake, Reseña

    Una increíble pero fugaz experiencia visual

    Resident Evil 2 Remake el año pasado fue prácticamente una oda del título original que bien valió la pena esperar más de 20 años, tras el rotundo éxito, Capcom tuvo la oportunidad de volverlo a hacer con Resident Evil 3 Remake ¿será esta una experiencia igual de gratificante que la anterior versión remozada? A continuación, te damos nuestras impresiones

    La versión que probamos fue la de PC corriendo bajo las siguientes especificaciones:

    Precuela de Resident Evil 2

    Para los que no conocen esta historia, RE3 se sitúa durante los primeros momentos de la pandemia del T-Virus en Racoon City, por lo que nos sirve de antecedente para entender parte del argumento del título del año pasado. La segunda parte sucede un par de días después.

    En ambos escenarios jugaremos con Jill Valentine y Carlos Oliveira, para los que ya conocen la historia, de inmediato se contextualizarán y para los que no, hay una buena cantidad de textos que nos ayudarán a entender que es lo que sucede.

    Jill luce fenomenal

    Un control fenomenal

    La forma en la que adaptaron la forma de jugar se siente como una ligera evolución de Resident Evil 2 Remake, solo que ahora tendremos un movimiento evasivo que activamos por medio de los gatillos para poder evitar a los enemigos en general, el timing al usarlo será clave y de hecho el dominarlo, prácticamente nos hace invencibles. Al igual que su antecesor, el uso de maquinas de escribir para salvar, baúles para guardar cosas, la combinación de elementos para tener distintos tipos de curas, armas o armas lo hacen sentir como un Resident Evil. Lo malo está en que hay poca variedad de enemigos, por lo que es fácil predecir lo que hará Nemesis, los Tyrants, sapos gigantes y zombis.

    Nemesis no te dejará ir tan fácil

    Atmósfera carente de la esencia de supervivencia y horror

    La franquicia en general se ha caracterizado por tratar de asustarnos o hacernos sentir frustrados y recordando el título original de 1999 precisamente existía eso. En esta versión, es como ir en un carro sobre un riel y todo es relativamente sencillo de resolver, al grado de que el juego lo terminamos en 6 horas, considerando que exploramos todos los rincones y en algunos casos incluso nos perdimos dando vueltas por más de 30 minutos. Es entendible que se complementará con el modo multijugador de Resident Evil Resistance, pero creemos que esto no será suficiente para compensar esta experiencia tan corta.

    A falta de miedo... frío

    Visuales

    El juego logramos correrlo en 4K con texturas de 1 GB al 100% en calidad de imagen con la GPU Radeon RX 5700 XT manteniendo arriba de 50 cuadros por segundo, entendiendo que usamos drivers aún en fase beta proporcionados por AMD. Posteriormente probamos con la Radeon VII, la única tarjeta de video capaz de correrlo al 100% por sus 16 GB de Vram, ya que poner todo al máximo nos consume 13.69 GB de memoria de video. Ver RE3 en todo su esplendor es impresionante, podríamos decir que roza en lo que seguramente serán los visuales de nueva generación, la animación de Jill, Carlos y Nemesis están perfectamente elaboradas, la ciudad por su parte esta llena de efectos de luz, fuego, partículas y sombras inmejorables que te envuelven de inmediato.

    Visuales de nueva generación

    Sonido

    El juego tiene opciones que puedes adaptar a diferentes salidas, de hecho, lo probamos con un sistema Dolby Atmos a 5.1 canales y tanto los efectos de sonido como el soundtrack son propios de la serie, todo se siente familiar y encaja bien a lo que vemos en pantalla, lo mejor sin duda es escuchar cuando nos persigue Nemesis, la codificación de los canales es excelsa.

    Ideal para jugar en un sistema de audio envolvente

    Resident Evil Resistance

    Un apartado multijugador de 4 contra 1 que viene a sustituir el modo mercenarios. En este los humanos encerrados contarán con habilidades distintas:

    - Uno golpeará más fuerte

    - Otro será especialista en armas

    - Un hacker etc.

    A lo largo de 3 niveles con diferentes secciones, se pondrá a prueba la forma de comunicarnos con nuestros colegas y tendremos que evitar al máximo que la persona que hace de nuestro “Nemesis” nos haga la vida imposible. Los escenarios se apoyan en niveles del juego, por lo que es recomendable terminar primero la historia para no arruinar la experiencia.

    Extras

    No obstante, de incluir el modo multijugador asimétrico en línea de Resident Evil Resistance, también podemos desbloquear trajes, armas y una serie de misceláneos que son una suerte de museo que agradecerán todos los fans. Es importante destacar que tanto en Resident Evil 3 como en el modo en línea las cosas se pueden comprar solo con puntos que ganes dentro del juego, aunque existen los RP Boosters que te puedes ganar dentro de una partida o comprarlos con dinero real, estos ayudan básicamente a ganar puntos más rápido.

    La comunicación es pieza clave en el modo on line

    Conclusión

    Resident Evil 3 Remake es una increíble experiencia a nivel visual que van a disfrutar los fans de hueso colorado, es fugaz pero definitivamente te invita a jugarlo más de una vez para recolectar todos los extras, por su parte el complemento de Resident Evil Resistance le da un plus, pero ya después de un rato puede a llegar a ser tedioso, ya que son las mismas misiones, salvo que más adelante pongan más variantes por medio de algún descargable.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios