Resident Evil 3 Remake, Reseña

Una increíble pero fugaz experiencia visual

Resident Evil 2 Remake el año pasado fue prácticamente una oda del título original que bien valió la pena esperar más de 20 años, tras el rotundo éxito, Capcom tuvo la oportunidad de volverlo a hacer con Resident Evil 3 Remake ¿será esta una experiencia igual de gratificante que la anterior versión remozada? A continuación, te damos nuestras impresiones

La versión que probamos fue la de PC corriendo bajo las siguientes especificaciones:

Para los que no conocen esta historia, RE3 se sitúa durante los primeros momentos de la pandemia del T-Virus en Racoon City, por lo que nos sirve de antecedente para entender parte del argumento del título del año pasado. La segunda parte sucede un par de días después.

En ambos escenarios jugaremos con Jill Valentine y Carlos Oliveira, para los que ya conocen la historia, de inmediato se contextualizarán y para los que no, hay una buena cantidad de textos que nos ayudarán a entender que es lo que sucede.

La forma en la que adaptaron la forma de jugar se siente como una ligera evolución de Resident Evil 2 Remake, solo que ahora tendremos un movimiento evasivo que activamos por medio de los gatillos para poder evitar a los enemigos en general, el timing al usarlo será clave y de hecho el dominarlo, prácticamente nos hace invencibles. Al igual que su antecesor, el uso de maquinas de escribir para salvar, baúles para guardar cosas, la combinación de elementos para tener distintos tipos de curas, armas o armas lo hacen sentir como un Resident Evil. Lo malo está en que hay poca variedad de enemigos, por lo que es fácil predecir lo que hará Nemesis, los Tyrants, sapos gigantes y zombis.

La franquicia en general se ha caracterizado por tratar de asustarnos o hacernos sentir frustrados y recordando el título original de 1999 precisamente existía eso. En esta versión, es como ir en un carro sobre un riel y todo es relativamente sencillo de resolver, al grado de que el juego lo terminamos en 6 horas, considerando que exploramos todos los rincones y en algunos casos incluso nos perdimos dando vueltas por más de 30 minutos. Es entendible que se complementará con el modo multijugador de Resident Evil Resistance, pero creemos que esto no será suficiente para compensar esta experiencia tan corta.

El juego logramos correrlo en 4K con texturas de 1 GB al 100% en calidad de imagen con la GPU Radeon RX 5700 XT manteniendo arriba de 50 cuadros por segundo, entendiendo que usamos drivers aún en fase beta proporcionados por AMD. Posteriormente probamos con la Radeon VII, la única tarjeta de video capaz de correrlo al 100% por sus 16 GB de Vram, ya que poner todo al máximo nos consume 13.69 GB de memoria de video. Ver RE3 en todo su esplendor es impresionante, podríamos decir que roza en lo que seguramente serán los visuales de nueva generación, la animación de Jill, Carlos y Nemesis están perfectamente elaboradas, la ciudad por su parte esta llena de efectos de luz, fuego, partículas y sombras inmejorables que te envuelven de inmediato.

El juego tiene opciones que puedes adaptar a diferentes salidas, de hecho, lo probamos con un sistema Dolby Atmos a 5.1 canales y tanto los efectos de sonido como el soundtrack son propios de la serie, todo se siente familiar y encaja bien a lo que vemos en pantalla, lo mejor sin duda es escuchar cuando nos persigue Nemesis, la codificación de los canales es excelsa.

Un apartado multijugador de 4 contra 1 que viene a sustituir el modo mercenarios. En este los humanos encerrados contarán con habilidades distintas:

- Uno golpeará más fuerte

- Otro será especialista en armas

- Un hacker etc.

A lo largo de 3 niveles con diferentes secciones, se pondrá a prueba la forma de comunicarnos con nuestros colegas y tendremos que evitar al máximo que la persona que hace de nuestro “Nemesis” nos haga la vida imposible. Los escenarios se apoyan en niveles del juego, por lo que es recomendable terminar primero la historia para no arruinar la experiencia.

No obstante, de incluir el modo multijugador asimétrico en línea de Resident Evil Resistance, también podemos desbloquear trajes, armas y una serie de misceláneos que son una suerte de museo que agradecerán todos los fans. Es importante destacar que tanto en Resident Evil 3 como en el modo en línea las cosas se pueden comprar solo con puntos que ganes dentro del juego, aunque existen los RP Boosters que te puedes ganar dentro de una partida o comprarlos con dinero real, estos ayudan básicamente a ganar puntos más rápido.

Resident Evil 3 Remake es una increíble experiencia a nivel visual que van a disfrutar los fans de hueso colorado, es fugaz pero definitivamente te invita a jugarlo más de una vez para recolectar todos los extras, por su parte el complemento de Resident Evil Resistance le da un plus, pero ya después de un rato puede a llegar a ser tedioso, ya que son las mismas misiones, salvo que más adelante pongan más variantes por medio de algún descargable.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad