Moto G8 power lite, reseña
Una opción económica de Moto que sólo tiene un par de pequeños inconvenientes.
Los últimos 2 años de Motorola han sido de constantes lanzamientos para la compañía. La línea G8 literalmente atropelló a la G7 con lanzamientos en menos de 12 meses. Sin embargo, la serie G8 tuvo tantos equipos que a veces la relación de valor entre uno y otro se perdía (Ejemplo, el Moto G8). Afortunadamente, el Moto G8 Power Lite llega como una opción económica que sólo falla en un par de cosas.
- - Procesador: Mediatek MT6765 Helio P35 (12nm)
- - Pantalla 6.5”
- - Almacenamiento: 64 GB (expandible a 1TB con tarjeta SD)
- - RAM: 4GB
- - Versión de Android: Android 9
- - Cámara trasera: 16MP + 2MP(profundidad) + 2MP(macro)
- - Cámara Frontal: 8 MP
- - Batería: 5000 mAh
- - Puertos: Micro USB, 3.5mm audio
- - Lector de huellas digitales trasero
- - Diseño y desempeño
El G8 Power Lite sigue las mismas líneas que sus antecesores: curvas suaves, colores vivos y cámara frontales poco intrusivas. A pesar de ser de plástico, el acabado le de una imagen más sofisticada. El único gran error en su diseño es su bocina. Por alguna extraña razón, Moto colocó la bocina en la parte posterior. Esto hacía que nos quedaramos sin sonido al ver videos por taparla con los dedos. Lo más extraño de todo es que todos los otros modelos la llevan en la parte inferior.
En cuanto a desempeño, el Power Lite es una buena “secuela” del G8 Play; mejorando la cantidad de RAM, ROM y el procesador. Para tareas habituales, este equipo puede realizar todo sin problemas. Sólo no esperes multitareas en pantalla.
Cámara
Aquí es donde este pequeño campeón flaquea. Sí, es cierto que toda la gama media suele decepcionar un poco en este rubro. Pero el problema del G8 Power Lite no es la cámara en sí, si no la combinación de éstas. La cámara principal es decente y sólo falla cuando hay poca luz. Incluso las fotos tipo retrato quedan bien para su segmento. Pero la cámara macro es francamente mala. Este problema lo ha cargado Moto desde el Motorola One Macro. Esta cámara llegó a la gama media y, aunque suena interesante en papel, su ejecución real es muy mala. Tiene problemas en obtener suficiente luz por la distancia a la que hay que poner el lente y, en este modelo en particular, nunca logré enfocar bien una foto de este tipo. Los nuevo Motorola Edge tienen una mejor cámara para este propósito (claro, estos cuestan muchísimo más), pero en la gama media nunca pudo implementarla bien la compañía.
Batería
Aunque la cámara nos deja cortos, la batería llega al rescate. Por sí sola, sus 5,000 mAh son más que suficientes para cualquier tipo de procesador. Pero la combinación con el Helio P35 (que aunque no es tan poderoso, es sumamente eficiente) hacen que el Power Lite te lleve al final del día muerto de la risa. Incluso puede durar 2 completos con uso moderado. Este pequeño nunca te dejará tirado. Excelente para quienes, aún en estos tiempos inciertos, necesitan movilidad todo el día (Sigan cuidándose todos en la medida de lo posible).
Conclusiones
Con un costo menor que el G8 Play en su lanzamiento y mejores specs, el G8 Power Lite es una muy buena recomendación para quienes tienen un presupuesto limitado. Es una pena que no contara con una mejor combinación de lentes para la cámara (el ultra wide lo hubiese hecho perfecto). Pero si la fotografía no representa algo relevante, tienes aquí a una gran recomendación de desempeño y batería.
Calificación: 8
Por Rolando Vera
Te recomendamos