Trastornos psicológicos: ¿Cuáles tiene Harley Quinn, la novia de Joker?

De ser psiquiatra a ser objeto de estudio

Harley Quinn, es un personaje de DC Cómics que siendo psiquiatra terminó desarrollando trastornos psicológicos por consecuencia de la terapia que hacía con el Joker, paciente de el hospital psiquiátrico Arkham Asylum.

Harley fue creada por Paul Dini y Bruce Timm, hizo su primera aparición en Batman: The Animated Series de 1992 y desde entonces ha ganado gran popularidad por su peculiar forma de vestirse, de hablar y de actuar. Es uno de los personajes más populares del universo de Batman, tanto que ha aparecido en cómics, videojuegos e incluso en películas donde es interpretada por Margo Robbie.

Trastornos psicológicos

  • Trastorno histriónico de la personalidad: busca ser el centro de atención de la forma que le sea posible, hablando dramáticamente, estados emocionales cambiantes y más.
  • Trastorno de identidad disociativo: es cuando el individuo tiene dos o más personalidades distintas.
  • Trastorno antisocial de la personalidad: puede causar problemas en relaciones y trabajos, tienden a mentir, quebrantar las leyes y actuar de forma impulsiva.
  • Síndrome de Estocolmo: estado psicológico donde una víctima desarrolla una relación con su secuestrador, mostrándose comprensivo o benevolente con sus ideas.
  • Síndrome de Florence Nightingale: un síndrome donde el terapeuta desarrolla un acercamiento emocional hacia su paciente vulnerable que está a su cuidado.
  • Trastorno de masoquismo sexual: ocurre cuando una persona experimenta excitación ante humillaciones, maltratos y más.
  • Trastorno obsesivo compulsivo: pensamientos irracionales y temores que provocan comportamientos compulsivos.

Además de estos, también ha mostrado signos de tener histeria, delirio de persecución entre otros. Hay algunos fanáticos que consideran que tiene esquizofrenia, aunque en realidad puede que se trate de una suma de todo lo anterior mencionado.

El IQ que tiene por arriba del promedio, la hacen una mujer inteligente y que siempre lucha por lo que quiere, aunque sea algo que va a traer muchas consecuencias. Hay veces que nos han dejado ver a una Harley Quinn con carga moral, sabe distinguir en algunos puntos lo correcto de lo incorrecto, pero ha sido muy rara vez.

Te recomendamos