Reseña Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi presenta otro peso pesado en la gama media.
La reputación de Xiaomi es tan conocida que se ha convertido en un meme: relación calidad/precio. La marca china ha roto el mercado constantemente con equipos que exceden las expectativas de sus puntos de precio. La batalla se ha vuelta especialmente complicada en la gama media, por lo que Xiaomi trae otro contendiente fuerte a la mesa: el Redmi Note 9S.
Especificaciones
- · Procesador: Snapdragon 720G Octa-Core de 2.3GHz
- · Pantalla 6.67”
- · Almacenamiento: 64 GB
- · RAM: 4GB
- · Versión de Android: Android 10
- · Cámara trasera: 48MP + 8MP (ultra wide) + 5MP (macro) + 2MP (Profundidad)
- · Cámara Frontal: 16 MP
- · Batería: 5,020 mAh
- · Puertos: USB C, 3.5mm audio
- · Lector de huellas digitales lateral
** Esta reseña se realizó con estas especificaciones. Existe otra versión con 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM.
A pesar de ser un teléfono de gama media, los acabados del 9S le dan un estilo muy premium: una cubierta metalizada y brillante, rematada con esquina curvas. De ningún modo el 9S se ve como un teléfono económico. Tal vez el único detalle en contra es lo protuberante de su módulo de cámaras trasero. Éste sale mucho del teléfono por lo que, con el tiempo, podría tender a rayarlo si lo acuestas con la pantalla hacia arriba.
En cuanto al desempeño, el 9S no tiene problemas en manejar los día a día más comunes: chat, redes sociales, ver series y videos, etc. Sin embargo, la capa de Android propietaria llega a complicar un poco las cosas. Aunque Xiaomi está muy orgulloso de su MUI, la realidad es que le urge una actualización. Se supone que esta versión tendría ya un cajón de apps (donde todas las apps se agrupan y sólo agregas las favoritas a la pantalla principal), pero mi equipo no contaba con él. MUI sin cajón de apps es demasiado parecido a Apple, lo cual molestará a más de un usuario de Android. Afortunadamente pude actualizarlo para tenerla, pero ése sólo era uno de los problemas. El 9S se llega a trabar un poco cuando acumulas muchas notificaciones, y la cámara tarda un poco en correr. Claro, hay que aclara que nada de esto es doloroso de usar; sólo es difícil no notarlo. Hace extrañar teléfonos que la misma compañía ha sacado con Android One (como el Mi A1). Pero que estos detalles no te distraigan: ver series o videos en su gran pantalla es un deleite. A pesar de contar con bocina lateral, el sonido es poderoso y notable.
Aún con los pequeños retrasos, el software de cámara de Xiaomi es muy completo. Las fotografías con el sensor de 48MP captan todos los detalles (ya sea con compresión de pixeles o resolución completa). Su modo de fotografía nocturna no sobre satura los colores ni agrega ruido a las fotos. El ultra wide es bueno, aunque sí agrega un poco de ruido. Y finalmente el modo macro funciona mucho mejor que otros del segmento. En general, la experiencia fotográfica con Xiaomi siempre es muy agradable.
Este rango de batería te lleva hasta 2 días de uso sin problema. Gracias a que su procesador es muy eficiente en el consumo energético, pueden traer tu 9S de un lado a otro sin preocuparte por quedarte sin energía. Perfecto para quienes deben estar fuera todo el día (recuerden cuidarse mucho en estos tiempos).
El Redmi Note 9S es una vez más una increíble recomendación para los curiosos por un Xiaomi. Su punto de precio (en la versión de 64/4GB) lo vuelve un serio contendiente en esta categoría. Si tan sólo pudieran mejorar su capa de Android, sería perfecto. Pero no te equivoques: el Redmi Note 9S es una maravillosa opción de gama media.
Calificación: 8.8
Te recomendamos